Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 7 de mayo de 2018

Juventud Sandinista actúa como juventud salva trucha.


Por Danny Pérez García/ Especial para SNN - La Policía Nacional esta Corrupta, y ha perdido legitimidad. Ortega perdió la gobernabilidad del país, dijo Miguel Mora, periodista  director del canal TV 100%noticias, para calificar a la juventud sandinista, que ha actuado junto a la policía nacional para reprimir y asesinar a estudiantes y ciudadanos que protestan contra el régimen familiar.

Para Mora, la  juventud salva trucha,  están actuando como vándalos, y agrego que la policía nacional es corrupta, y ha perdido toda legitimidad ante los nicaragüenses, desde el momento que ha disparado ha matar y se ha confabulado con grupos paramilitares para agredirá la población.

La nueva policía que deberemos tener en un nuevo gobierno, es esta misma pero reestructurada, ya que sus mandos actuales tienen que pasar a retiro inmediato, con pensión reducida y cuidado algunos presos, advirtió Mora.

 “Estamos hablando de que han cometido crímenes, asesinatos, han utilizado francotiradores, y eso no es una refriega, la policía puso francotiradores y se pusieron a cazar a los jóvenes” puntualizo Mora desde el programa matutino Impacto 540 de Radio Corporación, dirigido por el periodista Gustavo Bermúdez Herrera
.   
La policía, y sus altos mandos comienza a permearse ante la corrupción cuando dejan pasar un montón de cosas, empezando con cosas tan sencillas, como es el permitir que policías de transito, en vez de proteger, de servir al ciudadano, se pongan de mampuesta, y empiezan a multar, y si no queres una multa de dos mil 500 córdobas, tienes que darles 300 o 500 córdobas, señalo el director de 100% noticias.

“Ya no digamos los millones de los quiebres del narcotráfico, donde están esas millonadas que se le confiscan a los narcotraficantes, donde están las millonadas  de los negociados de los comisionados, con las cooperativas de transporte,-pregunto Mora- para luego agregar: o sea hay una corrupción que traspasa de abajo hacia arriba y de lado a lado a la policía nacional”.

Mora, dijo que la Comisión de la verdad, que se juramento en la Asamblea Nacional-con adeptos del régimen- es una ofensa a la memoria de los jóvenes asesinados por la policía nacional, grupos paramilitares y miembros de la juventud sandinista.

Para una comisión de la verdad creíble, esta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, -A la que el gobierno ya desautorizo, de ingresar al país-, Dijo Mora.

“El mismo Somoza autorizo el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aun cuando estaba matando a la población, y este régimen no quiere dejar entrar a esta comisión”, lamento Mora.

El director de 100% noticias dijo, que la conformación de una comisión de la verdad autónoma e independiente, integrada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , la pidió la iglesia católica, la piden los jóvenes la pedimos los periodistas y hasta la empresa privada, y Ortega se niega a permitirle su ingreso al país.

Mora advirtió que con la retardación de la instalación de la mesa de dialogo, el que pierde es el gobierno y cualquiera diría que es al revés, porque cada día que pasa el que esta ansioso de que se inicie un dialogo nacional, “de mentira” es el gobierno, y con actores que ellos consideran fieles al régimen.

“Lo que se yo es que el gobierno, esta presionando a los garantes-la iglesia católica- y estos no pueden iniciar el dialogo si antes no se aceptan los puntos, que se tienen que discutir” dijo Mora.

El comunicador afirmo, que la Conferencia Episcopal, fue muy clara cuando dijo que se tiene que reformar el sistema político democrático del país, y esto significa reformas al Consejo Supremo Electoral y elecciones adelantadas.

“Se tiene que reformar la Asamblea Nacional, en unas elecciones libres y transparentes, la asamblea elige sus autoridades y el pueblo decidirá quienes serán sus próximos gobernantes” puntualizo Mora.

El director de 100% noticias, dijo que es vulgareo, que el régimen designe, adeptos a su régimen, para que se sienten en la mesa del dialogo, a negociar cuando es el, que debe estar frente a frente en esa mesa del dialogo, con los campesinos, con los jóvenes, frente a los empresarios, a los periodistas, y habilitado el sagrado derecho como es la libertad de prensa.

“Daniel Ortega y Rosario Murillo, no inician el dialogo no por que no quieran, el problema es que no quieren discutir el tema esencial que esta pidiendo la población como es la salida de ellos del poder, y eso precisamente es lo que no quieren: exponer el poder, no es por que no quieran” aclaro Mora.

El comunicador advirtió, que si  no se inicia el dialogo, por que el presidente Ortega y la vice presidenta Murillo no lo quieren, esto es contra del status quo, por que la mayoría que ya tiene una agenda y los garantes que tiene que garantizarnos que esa agenda que es lo que pide el pueblo, la escuche el presidente y dialogue el presidente, y exponga el poder.

“Si el dialogo se declara desierto, Nicaragua, entraría en una situación altamente ingobernable, critica, advirtió Mora.

El comunicador dijo que los simpatizantes de Ortega, y  aun los trabajadores del estado están desmoralizados, y porque están desmoralizados,-se pregunto- , como van defender los asesinatos de mas de 60 jóvenes, como lo vas a defender como persona, como cristiano, como sandinista, como liberal.

“El problema de los trabajadores del estado es que los obligan a defender al gobierno, porque tiene que llevar el pan de cada día a sus hogares y los expones y los obligan” dijo Mora. 

Mora, insistió ante la gravedad de un colapso del dialogo, por que ya no van a ser 60 muertos, sino que van a ser miles de nicaragüenses muertos, y a eso agreguemos, el colapso económico del país.

Para Mora la situación del país, debe resolverse con una salida pacifica, del gobierno, y la mejor salida pacifica, que hay ante un gobierno que ya no es legitimo, que ya no es creíble, que ya no es querido, que ya no es escuchado por la mayoría de los ciudadanos, es definir, una escalera para que Nicaragua, no sufra con la sangre de sus hijos, sobre todo con la sangre de sus  jóvenes.

“Esta crisis es cíclica, nos vamos a 1978, y esta crisis es la misma, que hizo Somoza, Somoza dijo no me voy, hasta el 81, y me voy a sostener por la fuerza y por las armas, y miren lo que nos paso” advirtió Mora.

Para el comunicador, la sociedad nicaragüense, la iglesia católica, la empresa privada, los universitarios, y la sociedad en general, le están diciendo al presidente Ortega que el ya perdió la gobernabilidad de esta país, y no podemos seguir de esta manera. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .