Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 11 de mayo de 2018

La presion contra el régimen debe mantenerse en las calles, afirma politólogo.


Por Danny Pérez García/ Especial para SNN - Los jóvenes  con sus protestas nos siguen diciendo que están hartos de la cultura de represión, esta nueva generación esta demandando cambios estructurales, aseguro Fidel Moreira, director del Centro de Estudios para la gobernabilidad y la democracia.

Moreira asegura que con los jóvenes, estamos viendo un nueva estructura de liderazgo, y están construyendo desde el planteamiento del dialogo, hasta que es lo que se tiene que discutir, y esto tiene que hacer poner su “barba en remojo” a dos grupos, al ejercito  y a lo que queda de la Policía Nacional.

“Aquí no estamos hablando de que se va a hacer un reacomodo gubernamental, aquí estamos hablando de una salida y de un proceso de transformación estructural” aseguro Moreira.

Fidel Moreira, que ha sido señalado por el gobierno de instigar en contra de la gobernabilidad del país y otras cosas mas, dijo no importar si nos quitan internet, que quiten los canales de televisión que el gobierno quiera quitar, no importa que inventen fotografías, que amenacen, no importa que vengan a matarnos por que eso es lo que quieren hacer, pero la realidad es que aquí van a tener que venir a matar seis millones de nicaragüenses que salieron a las calles.  

Moreira, dijo que esos seis millones de nicaragüenses que han salido a las calles, van a transformar el país, y que a la clase gobernante no se le ocurra, pensar de que van a lograr imponer una dictadura, con armas, por que están equivocados totalmente.

Para el director del Centro de Estudios para la Gobernabilidad y Democracia, Los nicaragüenses que hemos luchado por promover una cultura democrática en el país, estamos claro que estamos en un estado de alto riesgo.

“Pero estamos claro de que ese alto riesgo lo tenemos que asumir, y estamos con el pecho abierto, porque estamos avergonzados, por que mataron a 60 jóvenes y otros tantos desaparecidos” afirmo Moreira.

Para Moreira, el régimen de Ortega, esta utilizando imágenes viejas, para hacer creer que tiene el respaldo de la población y con eso demuestran estar enfermos, porque el poder les ha enfermado, y como seres enfermos deben estar claros que tienen que dejar que sea el pueblo quien administre este nuevo episodio de la historia de Nicaragua.

“La cultura de creer de que con las armas van a dominar a un pueblo, se les ha quitado de la mente colectiva a esta sociedad” puntualizo Moreira. 

Moreira, aseguro que el gobierno de Ortega, continua con su línea de intimidación, y el código de la intimidación del gobierno en contra del pueblo es: “plomo”, agregando que hay plomo para todo. Si el pueblo brinca en las redes sociales nos van a dar plomo también-pregunto Moreira- para luego retar a que lo intenten por que el poder ya no es del gobierno.

Para Moreira, la vieja guardia de los miembros  de la estructura del partido de Ortega, si estos no promueven la salida de los gobernantes  Ortega- Murillo, ellos van a terminar con lo quede del partido rojinegro.

Moreira, dijo que no se puede obviar que ahorita hay  negociaciones, y eso hay que decírselo al pueblo, la iglesia católica esta presionando y Ortega no quiere ceder, ya que esta creando un “muro de contención” esta resistiendo, por que en este mes de mayo, vienen las elecciones en Venezuela.

“El esta resistiendo, porque el golpe mediático global de un pueblo botando a un dizque izquierdoso-dijo Moreira refiriéndose a Maduro- es contundente hasta para su aliado principal, y el resiste porque aunque sus partidarios le indicaran irse del poder, esto tiene que ver con la pleitesía que el rinde a Maduro, que le esta diciendo no te salgas ahorita, por que si no mi pueblo se me levanta y me voy yo también” conjeturo Moreira.

Para el Director del Centro de Estudios para la Gobernabilidad y Democracia, se debe continuar con la resistencia en las calles y decirle a los jóvenes que debemos continuar con esa resistencia en las calles.

Moreira, hizo alusión de que Ortega, le vendió Nicaragua a un chino y al gobierno venezolano que le dio cuatro mil millones de dólares, que es el dinero que tienen para vivir muy bien, dentro y fuera del país.

Moreira, insistió en que Maduro debe estarle diciendo a Ortega, que no salga ahorita del gobierno, porque si no todo se le viene encima al dictador venezolano.

“Entonces los nicaragüenses, debemos saber que Ortega, esta resistiendo, porque hay una realidad que tiene que impactar globalmente y es el “jaque mate” al chavismo” puntualizo Moreira.

Por esa resistencia que fragua Ortega, es que nosotros debemos mantener la resistencia en las calles, y los campesinos ya están empezando a montar un paro nacional, desde ayer muchos municipios están cerrando tiendas, los ganaderos están parando sus actividades, y este próximo paro nacional no lo administra el sector privado y no lo para nadie aseguro Moreira.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .