Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 25 de mayo de 2018

Maduro recurre a la represión y purga militar para seguir en el poder.


Por Antonio Maria Delgado / El gobernante venezolano Nicolás Maduro quedó muy mal parado en las elecciones del domingo. Buscaba demostrar a las inconformes fracciones del chavismo que aún contaba con suficiente respaldo popular para seguir liderando la revolución, y la inmensa abstención dejó en evidencia precisamente lo contrario.

Haberse empeñado en realizar las elecciones, pese a las advertencias de la comunidad internacional, solo ha servido para incrementar el riesgo de más sanciones.

Ahora que las demandas de acreedores internacionales por incumplimiento de pagos están poniendo en riesgo las operaciones petroleras, Maduro enfrenta uno de los momentos más difíciles en la historia del chavismo, con solo un arma a mano en su arsenal: la represión.

“Esto, inevitablemente, va a incrementar dramáticamente los riesgos que corremos los venezolanos”, advirtió la dirigente opositora María Corina Machado en una reciente entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

“Yo veo una etapa de enorme represión, que ya están planificando no solo contra la sociedad civil, sino también contra el Ejército y contra las Fuerzas Armadas.

Van a actuar contra oficiales y soldados, que aún están conscientes de su responsabilidad histórica y que hoy entienden que lo que se ha instaurado en Venezuela es un estado fallido, bajo el control de un régimen forajido”, agregó.

Al menos 11 oficiales de la Armada y la Aviación de Venezuela, bajo sospecha de estar implicados en un supuesto complot contra el gobierno, están tras las rejas en lo que es visto como el inicio de una “cacería de brujas”.

Las detenciones, reportadas por la ONG Foro Penal, se produjeron poco antes de que Maduro expulsara del país a los dos diplomáticos estadounidenses de más alto rango, a los que acusa de formar parte de la conspiración.

“Maduro se siente inestable y su principal amenaza no proviene de la oposición ni del imperio [Estados Unidos]”, dijo a través de su cuenta de Twitter, Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, organización dedicada a estudiar los temas militares en el país petrolero.

El gobierno se siente amenazado por los militares, quienes al igual que la inmensa mayoría del pueblo venezolano están siendo afectados por la crisis política, social y económica que agobia al país suramericano, agregó San Miguel.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .