Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 31 de mayo de 2018

Madres dedican el 30 de Mayo a los hijos caídos por la democracia.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - La madre de las marchas que se realizo el 30 de mayo, fue el dolor de las madres que han perdido a sus hijos, victimas de la represión ordenada por la pareja presidencial Ortega Murillo. Impresionante fue el mar humano de nicaragüenses, que se manifestó a lo largo de la rotonda Jean Paul Genie hasta la Universidad Centroamericana-UCA.

 “Nos hemos unido en esta marcha al dolor de todas las madres nicaragüenses, sin excepción alguna, que hemos perdido a nuestros hijos e hijas, por culpa de la voluntad de permanencia en el poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo” dijo la señora Juana García, madre de Raúl López García, que apenas tenia 19 años, de corta existencia cuando balas asesinas disparadas por las fuerzas represivas de la policía propiedad del régimen orteguista, le arrebataron su vida.

A más de un mes del asesinato del adolescente, Raúl López García, medicina legal forense aun no le entrega la autopsia a la madre.”Yo culpo directamente de la muerte de mi hijo a Daniel Ortega y Rosario Murillo” dijo entre llantos de dolor doña Juana García.

“Medicina legal todavía no me ha querido entregar la autopsia que le hicieron a el” lamento indignada esta madre de abril, que seguirá llevando el resto de su vida el inmenso dolor, de haber perdido a su hijo, dolor que se multiplico en todas las madres que marcharon y se manifestaron y que han perdido a sus hijos, victimas de la represión gubernamental.

A esta marcha en honor a las madres de abril, denominada la “madre de las marchas”-tal y como ocurrió-, llegaron millares de madres nicaragüenses a manifestar su apoyo, respaldo y solidaridad con las madres que han perdido a sus hijos e hijas, y que en su mayoría son estudiantes universitarios, trabajadores y de todos los estratos sociales del país.

“Estamos en esta marcha en apoyo de todas las madres que han perdido a sus hijos y sufren esta dolorosa perdida, por culpa de la agresión que han sufrido todos nuestros hijos por parte de este gobierno asesino, y que es lo único que se merecen decirles: “asesinos”  dijo la señora Maritza Traña Telleria, en el sector del hotel Intercontinental de Metro centro.

“Estas marchas deben continuar, deben de darse y debemos apoyarlas “dijo doña Maritza, en exclusiva para a la cobertura especial  de esta marcha que brindo para todos los nicaragüenses el  Servicio Nicaragüense de Noticias-SSN.

Luis Carrión Cruz, ex comandante de la revolución y ex  miembro de la dirección nacional del FSLN, en la década de los años 80, se sumo a esta protesta pacifica y marchaba confundido entre la multitud de nicaragüenses, que protestaban de manera cívica y ordenada, en la marcha de las madres de abril, en una calurosa tarde del 30 de mayo, cargada de fervor patriótico de toda la población que llego a manifestar pacíficamente su rechazo a la criminal represión del régimen Orteguista que se ha apoderado del país y sus instituciones.

Carrión Cruz, dijo sumarse a esta protesta pacifica, la que considera una justa aspiración del pueblo nicaragüense, que le devuelve a el y a todos los nicaragüenses, las ilusiones de conseguir una verdadera democracia en el país, aspiraciones de una revolución  frustrada y que fue confiscada por el orteguismo.

De nuevo al final de la marcha cuando ya estaba por darse el cierre de esta, en una tarima instalada en la UCA en donde algunas de las madres de abril y de otros ciudadanos de la sociedad civil, alzarían su voz, empezaron a llover  balas  criminales desde el sector de la UNI.

Francotiradores apostados en las instalaciones del nuevo estadio Denis Martínez, se ensañaron con marchistas indefensos, causando de nuevo muerte, y heridos.

Una vez mas las fuerzas de choque de simpatizantes sandinistas agredieron y provocaron a los marchistas que de forma ordenada y cívica de nuevo demandaron libertad, justicia y la democratización del país.   



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .