Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 4 de mayo de 2018

Monseñor Bosco Vivas dispuesto a evitar que corra más sangre.


Monseñor Bosco Vivas vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, dijo  respetar a los medios de comunicación, lo he repetido hasta la saciedad, sin embargo, tengo que ser pastor y reconocer que en mi feligresía no puedo ser factor de más divisiones, y que debemos crear un ambiente que evite más derramamiento de sangre".

Agregó que "como pastores que somos hemos estado trabajando fuertemente porque consideramos que la situación del país nos está pidiendo que tomemos estos acontecimientos con la mayor seriedad ya que han causado muertes que es lo peor que puede acontecer en cualquier suceso".

Respondió que "pensar que un obispo calla ante una muerte sobre todo injusta y violenta contra una persona es no querer reconocer la condición de un pastor. Eso es imposible que se de en algún obispo de Nicaragua", dijo Vivas y Robelo, respondiendo a otro eje de la campaña en su contra.

"No podemos ser testigos o escuchar la desgracia ajena sin que esa desgracia y ese dolor lo hagamos nuestro. Otra cosa es convertir en bandera estos asuntos para fomentar el odio", expresó.

El obispo de occidente reiteró que "nosotros condenamos, y yo lo he hecho, en conversaciones que hemos tenido en privado, con grupos, con el Clero, con la feligresía, para que conozcan el pensamiento del obispo de León".

"En mis homilías he expresado la censura y condena total de estos actos barbáricos, de estas muertes injustas. Y para que esta sangre derramada que clama al cielo no siga más es que tenemos la disposición de entablar un diálogo".

Monseñor Vivas y Robelo, obispo de León, reiteró que "este diálogo se mueve como una barca en una tormenta, unos vientos quieren hundir el diálogo porque consideran que esto es imposible y que le da respiro a una parte, y los otros vientos quieren hundir el diálogo porque desearían que se pondría en defensa de la postura que pudieran tener".

"Efectivamente, no estamos defendiendo una postura, condenamos los crímenes, se pide la investigación imparcial de quiénes han cometido estos crímenes. Pero debo aclarar que esta solicitud de justicia, como obispo, no nos lleva a encender una llama de odio o de violencia", declaró.

"Nuestra condición de pastores, de discípulos de Jesucristo, nos obliga a proclamar, aunque esto suene mal en algunos oídos, la búsqueda del diálogo y la reconciliación. Es imposible, decía San Juan Pablo II, la justicia si no va acompañada de una paz auténtica, paz que debe a los límites extremos del perdón. Tenemos que ir pensando, si somos un país cristiano, amante de la virgen, no podemos partir de odios y seguir soplando el fuego de la violencia", dijo.

"Algunos podrían interpretarlo como un gesto de cobardía, pero en estos momentos así lo siento yo. Yo mismo siento que necesito coraje decir esto cuando se está incendiando Nicaragua. Tenemos que buscar la reconciliación y la paz, y esta no puede darse si no mediante un diálogo, el uso de los medios pacíficos", agregó.

"Para quienes buscan violencia y muerte esto puede sonar muy mal a sus oídos, pero la Conferencia Episcopal ha tratado y estamos en una actitud de exigir la justicia, pero no quedarnos la mera justicia. Si Dios nos tratara por mera justicia a todos desapareceríamos de la Tierra, todos, porque somos pecados. Dios siempre tiene la oportunidad de convertirnos a todos, de pedir el perdón de los pecados, como dice el Padre Nuestro".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .