Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 31 de mayo de 2018

Nicaragüenses en Washington encaran a Luis Almagro, exigiendo más firmeza con Daniel Ortega.


Un grupo de nicaragüenses encararon a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  en las afueras de la sede del organismo regional en Washington, reclamando lo que consideran una actitud pasiva del diplomático con la crisis política que vive Nicaragua por la represión del régimen del presidente designado Daniel Ortega.

“¡¡¡Nos duele nuestra gente!!!”, “Necesitamos ayuda”, le reclamaban  los nicaragüenses a Almagro. “No vieron que nosotros condenamos cada una de las muertes, no vieron que la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) fue a Managua. Eso fue negociado por la Secretaría General.

No vieron que hoy (miércoles) terminamos la negociación para que un grupo de investigadores independientes fuera a ampliar las investigaciones”, respondió Almagro, que por 10 minutos atendió las preguntas de los nicaragüenses que reclamaban.

Otro de los nicaraguenses le pregunto porque no ha repudiado, con nombre y apellido, la represión de la Policía y las fuerzas paramilitares. “Toda muerte es absolutamente condenable”..dijo Almagro. “Pero al gobierno de Daniel Ortega no le ha condenado”, le interrumpieron. “Nosotros sí hemos condenado. Desde el primer muerto. Y hemos pedido una investigación y hemos pedido la presencia de la CIDH “, espetó Almagro.

 ¿Por qué no nos ayuda a que se vayan (Daniel Ortega y Rosario Murillo)? Ya no los queremos”, dijo una otra de las manifestantes. “Nosotros también hemos pedido, que se adelanten las elecciones”…señaló Almagro.

“Yo estoy en Nicaragua, yo vivo en Nicaragua, yo estoy de visita aquí, pero yo he estado en las marchas de Nicaragua, y he visto correr la sangre, y ustedes están sentados aquí sin hacer nada”… expresó otra ciudadana.

 “Pero eso lo van a determinar las investigaciones… Hemos hecho más que ninguna otra organización, díganos, ¿Qué organización ha hecho más que nosotros?”.
Sin embargo, los ánimos se caldearon por parte de Almagro y los mismo manifestantes, cuando el secretario general no quiso calificar al gobierno de Ortega como una “dictadura”.

“Hay dos dictaduras en el continente, que son Cuba y Venezuela. Yo lo que quiero y he propuesto para Nicaragua es un proceso electoral transparente. Para mí adelantar elecciones está bien. Si yo creyera que el sistema está funcionando, no estaríamos en Nicaragua. Por eso estamos metidos ahí. Desde el primer muerto hemos condenado. Yo hago a mi parte. Cuando yo me refiero a la fuerzas de represión, las que sean, incluso si son del gobierno”, añadió Almagro.  

Mientras Almagro anunciaba el acuerdo con el gobierno de Orteg, la turbas sandinistas protegidos por la policia, atacaron la marcha cívica que pasaba pacificamente en los alrrededores de la Universidad de Ingeniería y el estadio nacional Denis Martinez con armas de guerra, dejando mas de 11 muertos y 70 heridos.

Tamboem las turbas de Ortega atacaron con piedras y morteros las instalaciones del canal 100% Noticias, uno de los medios independientes que ha dado cobertura a las manifestaciones de la población contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Luego de la concentración oficialista en la Avenida Bolívar, donde Ortega brindó su discurso por el Día de la Madre, algunos de los simpatizantes del Frente Sandinista se movilizaron hacia 100% Noticias, donde quebraron los vidrios y dañaron parte de la fachada del edificio.

El periodista Miguel Mora, director de este medio de comunicación, responsabilizó a Ortega por el ataque. En una transmisión en vivo se evidencia la saña con la que las turbas, con banderas roja y negra, atacan el edificio.

La periodista Lucía Pineda, quien se encontraba dentro del canal, aseguró que desde la mañana de este miércoles habían sido atacados.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, condenó el accionar de las personas que cometieron el ataque. También señaló el hecho como “insolito”.

Mientras que el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, afirmó que un primer reporte conseguido de fuentes hospitalarias les permite contabilizar  de manera preliminar, al menos cuatro personas asesinadas y 53 heridos en Managua.

Carmona explicó que según lo expresado por  uno de los médicos de uno de los hospitales capitalinos que atienden a los heridos “jamás había visto una situación tan dramática”, como la que vivían hasta la noche de este miércoles.

Para Amnistía Internacional (AI) el nuevo ataque gubernamental  a la marcha de las madres de los asesinados, “muestra la sistemática política de disparar a matar” de parte del gobierno, y critica que por la mañana haya firmado un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y por la tarde mandaba reprimía violentamente a la población.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .