Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de mayo de 2018

Nueve gobiernos autoritarios apoyan la reelección de Maduro.


Caracas Venezuela / EFE - En un intento de sumarse legitimidad, el dictador venezolano Nicolás Maduro, agradeció a los mandatarios que le enviaron un saludo formal por "la gran victoria" que sostiene haber obtenido el domingo.

Maduro respondió a través de su cuenta en Twitter, uno por uno, a los mandatarios de Bolivia, Rusia, China, Irán, Siria, Nicaragua, Cuba, El Salvador y Turquía, quienes conforman la breve lista de países que reconocieron las cuestionadas elecciones venezolanas. Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el dictador venezolano fue elegido con una participación de menos del 50% del padrón y con la prohibición para los principales partidos de oposición. 

En ese sentido, el proceso electoral es desconocido por el grueso de la comunidad internacional, como el Grupo de Lima (integrado por 14 países de la región), la OEA, y varios países de la Unión Europea. Los mandatarios de las nueves naciones que reconocen la reelección de Maduro están caracterizados por su autoritarismo.

Bolivia- Evo Morales ha sido un constante defensor del régimen venezolano y resaltó que Maduro fue elegido con dos tercios, sin mencionar la abstención, que fue una de las más altas en medio siglo en el país. Bolivia reiteró que "la derecha latinoamericana", al cuestionarlas, intenta legitimar una intervención exterior.

Rusia - A su vez, Vladimir Putin, felicitó a Maduro, a través de un escueto mensaje, en el que le deseó "buena salud y éxitos en la solución de las tareas socio-económicos que afronta el país y que tenga éxito el diálogo nacional en interés del pueblo venezolano".

China - Si bien China no felicitó a Nicolás Maduro, el gobierno de Xi Jinping recordó su política de no injerencia internacional y afirmó que "las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano". De todas formas, el líder chavista festejó el mensaje.

Irán - Para el régimen iraní, los comicios fueron de "gran éxito para la democracia en el país latinoamericano". Un vocero de la Cancillería indicó que llevar adelante el proceso "a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria", trazando un paralelo con la situación del gobierno persa, acorralado por su apoyo a regímenes de la zona y organizaciones terroristas.

Siria - El dictador Bashar al Assad, inmerso aún en una sangrienta guerra civil, también envió un mensaje, según aseguró Maduro, quien aseguró su apoyo recíproco.

Nicaragua - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asediado por las protestas opositoras y a poco de iniciar un diálogo con sectores de la sociedad civil, envió un cálido saludo. 

"Nicolás (…) todo nuestro Amor y Reconocimiento en este Día de Victorias", escribió Ortega, en un mensaje enviado al mandatario venezolano este lunes, informó la Presidencia, a través de medios estatales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .