Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 4 de mayo de 2018

OEA urge a Ortega investigar asesinato de jóvenes.


Estados Unidos quiere que la Organización de Estados Americanos (OEA) investigue pronto la violencia en las protestas de Nicaragua, donde han muerto estudiantes, policías y ciudadanos.

"Tenemos que investigar por qué las personas fallecieron, las personas que fueron responsables por esos asesinatos deben ser traídas ante la Justicia, las víctimas merecen justicia por la muerte de sus familiares", dijo el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, a un grupo de periodistas en Washington.

 "Eso es algo que el Consejo Permanente debe abordar y espero que lo hagamos pronto, esta semana hemos tenido dos reuniones sobre Venezuela, cualquier violación de los derechos humanos es algo que tenemos que abordar", agregó.

Según Trujillo, Estados Unidos trabaja junto a sus "muy buenos parientes" México, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá y Canadá para que el Consejo Permanente de la OEA aborde este asunto. 

"Estamos haciendo todo lo posible, en el Consejo solo tenemos cierto tiempo que nos podemos reunir, tenemos que coordinar las reuniones, queríamos ver qué está sucediendo antes de llegar a una conclusión", explicó.

"Lo de Venezuela ha estado pasando años y años, lo de Nicaragua acaba de pasar pero es un tema que no vamos a dejar olvidado", agregó… Organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) y Freedom House, además de senadores estadounidenses como Marco Rubio, han pedido a la OEA que su Comisión de derechos humanos, la CIDH, investigue las muertes en Nicaragua.

El Fiscal Auxiliar de Managua, Jean Dylan Rivas Falcón, ha enviado una comunicación escrita a dueños de diferentes canales de televisión pidiendo su colaboración para que proporcionen al Ministerio Público, en base al Código Penal, copias de todas las grabaciones de videos que tengan sobre los enfrentamientos, pérdidas de vida, lesionados, robos y daños a la propiedad pública y privada, ocurrido en los distritos II y III de Managua entre el 18 y el 23 de abril pasado. 

Los sectores donde se concentraron los hechos fueron Linda Vista; Las Brisas; Santa Ana; Batahola Sur; San Judas; Andrés Castro; Altagracia y Belmonte, en donde se produjeron quemas y saqueos…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .