Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 12 de mayo de 2018

ONU pide investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua.


La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió investigar las muertes en Nicaragua de 47 personas, la mayoría estudiantes, relacionadas con las protestas que se iniciaron en el país en abril.

En la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra, la portavoz de la Oficina Ravina Shamdasani aseguró que "según informes de fuentes creíbles" 47 personas han fallecido hasta hoy, incluyendo dos policías y un periodista.

Las protestas se iniciaron a mediados de abril como reacción a una serie de reformas de la seguridad social, pero ahora también reclaman la investigación y rendición de cuentas por estas muertes además de exigir "justicia y democracia".

La portavoz explicó que el pasado 7 de mayo el Alto Comisionado solicitó el acceso al país para poder recoger información de primera mano, esclarecer lo que ocurrió durante las protestas y reanudar el contacto con las autoridades en el país.

Shamdasani destacó que la Asamblea Nacional de Nicaragua ha creado una comisión para investigar las muertes, las denuncias de tortura y las desapariciones forzosas durante las protestas, sin embargo, recordó que "para que las investigaciones sean creíbles, deben ser transparentes, independientes e imparciales".

Con las manifestaciones que continúan, incluida una marcha que se realizó en Managua el miércoles, la ONU pidió una vez más que se investiguen todos los actos de violencia y el diálogo nacional creíble e inclusivo.

Por su parte, la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi) no descarta sumarse a las protestas de taxistas independientes, quienes alegan no soportar las continuas alzas de precios de los combustibles.

Este viernes en las rotondas Rubén Darío y El Periodista y en la entrada a Ciudad Sandino, hubo protestas en demanda de que se detengan las alzas.

Un centenar de taxistas estuvo durante 6 horas en la rotonda Rubén Darío, donde lanzaron morteros y también explicaron que piden la eliminación del depósito municipal, donde son retenidos los vehículos cuando a sus conductores les aplican ciertas multas.

“Pedimos que se baje el combustible. Con eso nos beneficiamos todos, tanto Managua como los departamentos, porque cuando el transporte público y selectivo aumentan sus costos de operación, también se aumenta el precio del pasaje, el precio de los alimentos y se aumentan los costos para la economía familiar”, dijo Carlos Rizo, en representación de los transportistas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .