Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 11 de mayo de 2018

Ortega arrecia represión y transportistas llaman a un paro nacional.


Estudiantes universitarios, que continúan atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), lo que denunciaron que fueron atacados nuevamente la noche de este jueves por personas que circulaban por el sector. 

Los universitarios aseguran que entre 12 y 17 personas resultaron heridas durante el ataque y fueron trasladados a varios hospitales en vehículos particulares.

Los universitarios refieren que fueron atacados con balas y charneles y que las armas tenían silenciadores, mientras los medios oficialistas aseguraron que los universitarios querían incendiar la delegación del Distrito VI de la Alcaldía de Managua, versión que fue desmentida por los lugareños. Este barrio está cercano al recinto universitario.

Los jóvenes que se mantienen atrincherados en la Upoli denuncian que las turbas del Gobierno, en complicidad con la Policía, se reúnen en la delegación del distrito 6 de la Alcaldía de Managua y desde ahí salen a atacarlos @laprensa #SOSNicaragua #Nicaragua #ResistenciaCiudadana.

También aseguran que, supuestamente, les están enviando agua envenenada, ya que varios de los estudiantes presentan dolores abdominales. Tras el ataque, los universitarios quemaron llantas y se mantenían alertas para evitar otro ataque.

Pobladores del barrio Oswaldo Manzanares, en Managua, aseguran la noche de este jueves que miembros de la Juventud Sandinista se están refugiando en la delegación del Distrito VI de la Alcaldía de Managua para causar disturbios.

Los habitantes sostienen que los simpatizantes de la Juventud Sandinista están recluidos en dicha delegación y llegaron a bordo de varias camionetas. Además, refieren, que están armados. “Ellos lo que quieren es ver sangre y gente muerta”, dijo uno de los habitantes.

Mas temprano, un grupo de mujeres, las madres de los asesinados en las protestas de abril, protestaron la tarde de este jueves en la rotonda Rubén Darío en Managua. Agrupadas en el Movimiento Madres de Abril, las madres exigen justicia por la muerte de sus hijos.

Las mujeres, que llevaban retratos de sus hijos, caminaban dando vueltas en la rotonda de Metrocentro. “Nuestras autoridades no van a hacer nada, ellos tapan a los criminales. Lo que ha sucedido en Nicaragua son crímenes no es otra cosa más que crímenes”, dijo la madre del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields el pasado 21 de abril.

“¡Asesinos!, ¡Asesinos!…”, “Día de la madre, más que un regalo queremos una Nicaragua libre”,  “No son homicidios, son asesinatos”, “Que se vayan”, son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas y mantas que llevan las manifestantes.
Tranques, protestas de taxistas y plantones inmovilizan el país. 

La crisis en Nicaragua, que hoy cumple su día número 24, estuvo marcadas por los tranques en Chontales y Matagalpa, protestas de taxistas en Managua, Ciudad Sandino, Carazo y Rivas, y plantones en diferentes puntos, incluido uno de las Madres de Abril, en la rotonda Metrocentro o Rubén Darío.

Esta mañana los campesinos montaron un tranque en Lóvago, Chontales, en demanda de la instalación de un diálogo nacional. Por la tarde, en Santo Domingo, Chontales, los pobladores hicieron otro tranque, quemando llantas.

Los organizadores de este tranque son campesinos de El Ayote, quienes pretendían quemar un bus de la empresa Santa Fe. En tanto, en Matagalpa desde la dos de la tarde los autoconvocados se tomaron el tramo de la carretera de la recta Santa Inés, donde colocaron un tranque y dejaban pasar los vehiculos cada diez o quince minutos.

"Lo que queremos son 4 cosas: Que aceleren el diálogo, que entreguen a los desaparecidos, que enjuicien a los asesinos, que se derogue la ley 840, que haya libertad de expresión y libertad al pueblo" dijo el campesino Wilfredo Zamora, un dirigente anticanal.

Mientras, a la entrada a la ciudad de Matagalpa, los simpatizantes sandinistas mantienen resguardado el lugar donde anoche dañaron rótulos gubernamentales. Por la tarde, se registraban tranques a la entrada de la ciudad de Diriamba, en Carazo, en la carretera que dirige hacia Managua.

En paralelo, en Managua, Ciudad Sandino, Carazo y Rivas, los taxistas y mototaxistas protestaron en demanda de una reducción en el costo de los combustibles. En Nicaragua el precio de la gasolina súper está muy cercano a los 34 córdobas e, incluso llega a los 35 córdobas en algunos municipios.

En Diriamba los mototaxistas quemaron llantas en la calle principal del parque central de la ciudad. Según los conductores, no se retirarán del lugar y mantendrán su protesta hasta obtener respuestas positivas de parte de las autoridades competentes.

En Juigalpa, Chontales, se registró un paro de los taxistas, quienes se quedaron en la salida a Managua. Ellos también demandaban una reducción en el precio de los combustibles.

Además, en la rotonda de Rivas un grupo de taxistas junto al movimiento campesino y miembros de la sociedad civil mantenían un plantón esta tarde.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .