Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de mayo de 2018

Ortega va al segundo encuentro desarmado al diálogo.


Daniel Ortega tendrá hoy viernes, una nueva oportunidad cuando asista al diálogo y esté de nuevo, frente a frente, con los dirigentes estudiantiles a los que no respondió dos preguntas el pasado miércoles: Si va a renunciar, junto con su esposa, y si ordenará públicamente a la Policía que cese la represión.

Una fuente oficial dijo que Ortega ha confirmado su asistencia, aunque no hay claridad de si lo hará acompañado de su esposa y vicepresidenta.

Este viernes comenzará la segunda ronda del diálogo con una agenda que incluye muchos otros temas. Esta vez se conocerá el funcionamiento, plazos y las mesas sectoriales que tendrá.

Los "nuevos" a la mesa serán los miembros de la CIDH que desde hoy hasta el 20 de mayo se reunirán con organizaciones civiles, medios de comunicación, y sectores gubernamentales para analizar la crisis del país, que ya arroja entre 58 y 65 muertos después de 30 días de violencia.

Con excepción de Jinotega, donde se reportaron agresiones de partidarios de Ortega, el resto de ciudades donde se han dado enfrentamientos amanecieron en calma, las barricadas continúan en sus lugares, con lo que el ambiente de confrontación se mantiene.

En algunas de las principales carreteras, como las que conforman la autopista Panamericana, los manifestantes anunciaron que flexibilizarán el tráfico y dejarán pasar alimentos y combustible, para evitar el desabastecimiento.

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril llamó a la población a hacer un paro nacional durante 24 horas cerrando las carreteras para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

El pronunciamiento público fue leído por el grupo en una conferencia de prensa. Los estudiantes pidieron a la gente "mantener las protestas en las calles" y levantar "barricadas" en todos los departamentos y municipios del país desde las cuatro de la tarde del jueves y durante 24 horas.

También pidieron la participación de campesinos y pobladores para "cerrar completamente con tranques" las principales carreteras, "impidiendo el acceso y circulación en todo el país con énfasis en la ciudad de Managua y en las fronteras de Nicaragua".

"Debemos permanecer en las calles exigiendo la renuncia del Gobierno", aseguró uno de los estudiantes al leer este manifiesto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .