Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 31 de mayo de 2018

Ortega viola los acuerdos firmados para la búsqueda de la paz. Manda a masacrar marcha de las madres.


Daniel Ortega manchó de sangre la marcha que apoyó a madres de víctimas de protestas. Un tiroteo se reportó en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua, en una multitudinaria marcha para apoyar a las madres de las 83 personas que han muertos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

El tiroteo, que según los manifestantes ha dejado 30 heridos, se produjo en la capital, cuando las mujeres que perdieron hijos en las manifestaciones agradecían el apoyo de la población, en el Día de las Madres de Nicaragua. Casi al concluir la marcha en Managua, se vio a presuntos activistas cercanos al Gobierno y paramilitares atacaron a los manifestantes con piedras, armas de fuego y morteros (bombas caseras) y varias personas resultaron heridas, informaron los canales 15 y 23 de la televisión.

Además se conoció que desconocidos atacaron hoy las instalaciones del canal 15 de televisión (100% Noticias) en la capital de Nicaragua, que mantiene posiciones críticas al presidente Daniel Ortega, según denunció su director, Miguel Mora.

La televisora, que fue censurada en abril por transmitir las protestas de estudiantes contra el Gobierno, transmitió en vivo el ataque de presuntos activistas oficialistas cuando destruían a pedradas los vidrios de la entrada del edificio. La Cruz Roja confirmó al diario El Nuevo Diario que ha movilizado cinco ambulancias al sector, para prestar los primeros auxilios.

Desconocidos atacaron las instalaciones del canal 15 de televisión (100% Noticias) en la capital de Nicaragua, que mantiene posiciones críticas al presidente Daniel Ortega, según denunció su director, Miguel Mora.

La televisora, que fue censurada en abril por transmitir las protestas de estudiantes contra el Gobierno, transmitió en vivo el ataque de presuntos activistas oficialistas cuando destruían a pedradas los vidrios de la entrada del edificio.

Ninguno de los periodistas, editores ni personal administrativo resultó herido al interior del local, indicó Mora, que responsabilizó al presidente Ortega por el ataque al medio de comunicación.

En tanto, Aníbal Toruño, director de la Radio Darío de la ciudad de León (occidente), denunció a dpa que elementos armados presuntamente enviados por el Gobierno dañaron la planta de transmisión de la emisora.

"Se presentaron ocho hombres armados que encañonaron a los vigilantes y se robaron parte de los equipos. La emisora ha quedado fuera del aire", dijo Toruño.

Radio Darío fue atacada e incendiada por paramilitares el 20 de abril, días después del inicio de las protestas estudiantiles contra el Gobierno. En esos días también el canal 15 fue censurado por una semana, después de que el Gobierno ordenara bloquearle la señal en cable por transmitir los incidentes de violencia.

Los ataques a los medios se dieron después de que cientos de miles de personas participaran hoy en una marcha en Managua para pedir "justicia" para los estudiantes muertos en las protestas y la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Según varios canales, presuntos activistas cercanos al Gobierno y paramilitares atacaron a los manifestantes con piedras, armas de fuego y morteros (bombas caseras) y varias personas resultaron heridas.

Las protestas contra Ortega comenzaron a mediados de abril por una reforma al Seguro Social que tocaba el sistema de pensiones, y se agudizaron tras la violenta acción de la Policía y paramilitares contra ciudadanos desarmados.

Daniel Ortega dijo este miércoles que se queda en Nicaragua y que el país no es “una propiedad privada” durante una concentración de sus simpatizantes en Managua con la que respondió a la demanda de miles de ciudadanos que le exigen en las calles que abandone el poder y a la patronal que pidió adelantar elecciones y renovar el poder electoral.

“Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos”, sostuvo Ortega, quien aseguró que el odio y el demonio están sacando las uñas “cuando teníamos un país en paz”.

El mandatario concluyó su discurso reconociendo que si bien hay “dolor inmenso” por las muertes de los últimos 43 días, sin embargo fue claro en que ese reclamo por justicia de las madres de los asesinados “no puede llevar a la destrucción de la familia nicaragüense. No puede llevar nuevamente a la guerra”, afirmó.

Antonio Osorio el nombre de la persona que falleció este miércoles luego del enfrentamiento ocurrido cuando los antimotines atacaron a pobladores que se mantenían en el tranque de La Trinidad, Estelí, informaron fuentes del hospital San Juan de Dios.

Los antimotines, junto a miembros de la Juventud Sandinista, abrieron fuego para replegar a los pobladores y así quitar el tranque para que al menos 18 buses, con simpatizantes orteguistas, se dirigieran a Managua para participar en la contramarcha oficialista en la Avenida Bolívar. El fallecido, quien supuestamente era habitante de Teotecacinte, Jalapa, Nueva Segovia, era simpatizante sandinista. Se registran al menos 20 heridos tras el ataque de los agentes policiales. Todos los afectados fueron trasladados al hospital San Juan de Dios. En el país se contabilizan, desde que iniciaron las manifestaciones el pasado 18 de abril, más de 80 personas fallecidas, en su mayoría universitarios, según los organismos de derechos humanos.

En Managua, al menos 30 personas resultaron heridas tras ataque de paramilitares en la marcha de las Madres de Abril tras un ataque realizado por una camioneta que pasó disparando en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Los afectados participaban de la marcha de las Madres de Abril cuando recibieron el ataque de los paramilitares.

Al menos 22 de los heridos han sido trasladados al hospital Vivian Pellas, dos de ellos están siendo intervenidos quirúrgicamente y en estado delicado, confirmaron fuentes médicas. También se reporta el traslado de dos heridos hacia el hospital Central Managua y varios al hospital Bautista.  Entre las personas que llegaron al hospital Vivian Pellas están: Denis González Flores y Guillermo Vallejos, que ya fueron dados de alta; Rolando Acevedo estaba siendo atendido; Jonathan Gómez y Juan José Salmerón, está en condición estable y Brandon Moreno Martínez.

Uno de los jóvenes, que se encontraba en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dijo que “entró una camioneta disparando. Esto es una marcha pacífica para las madres, pero Daniel no respeta. Hay francotiradores, nosotros no queremos más muertos”, comentó. El joven Rodrigo Quintana resultó herido de bala. Quintana aseguró, mientras estaba siendo atendido, que fueron las turbas orteguistas quienes lo atacaron. 

Un grupo de antimotines y miembros de la Juventud Sandinista se mantiene cerca de la UNI y la Catedral de Managua, donde algunos manifestantes ya levantaron barricadas para evitar la represión.  La masiva marcha de este miércoles contó con el apoyo de la empresa privada, estudiantes universitarios, trabajadores, sector académico y sociedad civil.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .