Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de mayo de 2018

Parlamento venezolano desconoce proclamación de Maduro como presidente.


CARACAS.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó  desconocer la proclamación de Nicolás Maduro como presidente del país para el período 2019-2025, tras declarar "inexistente" la elección presidencial del pasado domingo en la que el jefe de Estado fue reelegido en su cargo.

Se aprueba "desconocer cualesquiera actos írritos e ilegítimos de proclamación y juramentación en virtud de los cuales se pretenda investir constitucionalmente al ciudadano Nicolás Maduro Moros como supuesto presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025", dice el acuerdo aprobado por Legislativo.

Tras un debate en el que sólo participaron los diputados opositores, como es costumbre, se declaró "como inexistente la farsa realizada el 20 de mayo de 2018, al haberse realizado completamente al margen de lo dispuesto en Tratados de derechos humanos, la Constitución y las Leyes de la República". 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó este martes a Maduro como presidente reelegido tras los comicios del domingo en los que obtuvo más de seis millones de votos de un registro electoral de 20,5 millones, pero el Legislativo insiste en que las votaciones del domingo fueron "fraudulentas".

El proceso "ilegítimo" estuvo "plagado de constantes abusos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, con la complicidad" del CNE y "la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente", afirma el Parlamento que recalcó que el régimen utilizó para estas votaciones "mecanismos de control" como el llamado carné de la patria.

Asimismo, instó a la comunidad internacional a practicar "sus buenos oficios en la oportunidad de aumentar las condiciones que deriven en la solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la democracia en el país". Pidió también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que "cumpla y haga cumplir la Constitución y se le devuelva la soberanía al pueblo venezolano", al tiempo que convocó a la población venezolana a "diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político" en el país.  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó al dictador Nicolás Maduro como presidente reelegido en las votaciones del domingo, un proceso cuestionado por la oposición y señalado de fraudulento por numerosos Gobiernos. 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales al líder chavista, que obtuvo 6,2 millones de apoyos (67,81%) frente al 21% de votos que consiguió su rival más cercano, el exgobernador Henri Falcón. 

Lucena dijo que Maduro reunió 6.224.040 apoyos, unos 34.000 más que los anunciados en el boletín difundido este lunes por el Poder Electoral venezolano, según el cual 9.132.655 venezolanos participaron en las votaciones, el 46,02% del censo electoral.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .