Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 28 de mayo de 2018

Petro niega que pretenda instaurar una dictadura en Colombia.


Duque dice que no es enemigo de la paz. Por Catalina Ruiz Parra / Bogotá Colombia - Los candidatos de izquierda Gustavo Petro y de derecha Iván Duque se adelantaron a hacerles guiños a los tres ex rivales que perdieron este domingo en las urnas pero que sacaron en total casi 6.5 millones de votos, suficientes para garantizarles la Presidencia en segunda vuelta.

Tanto Petro como Duque lograron resultados históricos en la contienda de este domingo: el primero obtuvo la mayor votación de un candidato de izquierda a la Presidencia llevándose más de 4.8 millones de votos, y el segundo logró la votación más alta que un candidato haya obtenido en primera vuelta con más de 7.5 millones de sufragios.

En su discurso de victoria, Petro, candidato de Colombia Humana, se refirió a dos de las principales acusaciones que han salpicado su campaña: que va a instaurar un régimen autócrata y que sus políticas de izquierda llevarán a Colombia por el mismo camino que Cuba y Venezuela.

"Algunas personas creen que voy instaurar una forma autoritaria quitándole los derechos y libertades a los ciudadanos, creen que voy a construir algo parecido a lo que pasa en Venezuela o Brasil, caminos dictatoriales que quitan la libertad, la democracia y los derechos de la gente. Esas personas olvidan que fuimos nosotros los que hicimos la constitución de 1991", dijo, tras agregar que el estilo de gobierno que propone es de "pluralismo".

El candidato de izquierda también negó que vaya a estatizar la economía y a expropiar tierras, críticas a las que se refirió como una "cadena de engaño que está oscureciendo" el verdadero objetivo de su programa de gobierno.

"Nuestros contradictores generan el temor de que estamos estatizando la economía y que lo que proponemos es expropiar [...] Cuando se le entregan tierras al campesino no se está estatizando, se le está entregando a la gente las condiciones para poder trabajar por su propia iniciativa privada", aseguró.

"No hablo de empobrecer a los ricos sino de enriquecer a los pobres", agregó. El ex alcalde de Bogotá se mostró confiado en que superará a su rival de derecha en segunda vuelta: "Se puede cambiar la historia de Colombia. Vamos a vencer (...) Durante mucho tiempo no se podía hacer el pluralismo como uno de los ejes de la democracia, hoy esa diversidad es nuestra riqueza y tenemos que fortalecerla".

Petro les hizo un llamado directo a Sergio Fajardo, quien obtuvo más de 4.5 millones de votos, a Humberto de la Calle y hasta a Germán Vargas Lleras —con quien tiene mayor diferencia ideológica— a debatir juntos en un acuerdo sobre lo "fundamental".

Mientras que el  candidato Iván Duque, del Centro Democrático, dijo que quiere ser el presidente que "reconcilie a los colombianos" y que "no gobierne mirando el espejo retrovisor".

Duque hizo énfasis en el futuro que tendrá el acuerdo de paz en un hipotético gobierno suyo y reiteró que hará modificaciones en puntos esenciales, como la participación en política de ex guerrilleros sin antes haber cumplido su compromiso de verdad, justicia y reparación.

"Acá no hay enemigos de la paz distintos a los que han pretendido acallar al pueblo con violencia (...) Por eso proponemos modificaciones a través de un gran acuerdo para que la paz sea duradera", dijo.

Duque también les hizo un guiño a Fajardo, a Vargas Lleras, quien se quedó con 1.4 millones de sufragios, y a Humberto de la Calle.

Los simpatizantes que celebraron la victoria de Duque gritaron arengas contra el presidente Juan Manuel Santos: "Se quemó, Santos se quemó”, corearpm en alusión al resultado que obtuvo su ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

También se escucharon gritos contra su rival Gustavo Petro: “Y no, y no, no me da la gana, una dictadura como la cubana”, gritaron.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .