Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 2 de mayo de 2018

La cortina de humo de Ortega para no dejar el poder.


Por Danny Pérez García/ Especial para SNN - Dialogo es una gran “cortina de humo” nada mas, afirmo el destacado jurista y ex procurador general de la república, doctor Alberto Novoa.

Para el destacado jurista y ex procurador general de la república, doctor Alberto Novoa, el dialogo es una “cortina de humo “para encubrir los graves problemas socioeconómicos que afligen a la sociedad nicaragüense.

“Esta es la punta del iceberg,de lo que ha pasado actualmente, pero debajo de nuestros pies hay toda una efervescencia popular, por diversas razones, por la carestía de la vida, por la falta de trabajo, por la migración, por el alza de los impuestos, por el alza de la energía, etc. “aseguro, de forma contundente el doctor Novoa.

El ex procurador general de la república, dijo durante su participación en la tribuna opinión pública como es el programa Impacto 540 de Radio Corporación, dirigido por el periodista, Gustavo Bermúdez, ese primer llamado oficial a un dialogo lo hizo el señor Ortega que para el es una táctica para mantenerse y prolongar su periodo en el poder, hasta que hayan mejores vientos en el horizonte para el.

El doctor Novoa dijo de forma contundente que actualmente el panorama para Ortega, es oscuro y una  de las tablas de salvación, para el es el dialogo.
Muchos de los nicaragüenses hemos creído que el dialogo es una panacea, o sea que el dialogo lo va a resolver todo, no, son tantos los problemas nacionales y son tan amplios, tan amplias las raíces que tienen estos que apenas es un paso mas, hacia un nuevo pacto político, hacia un nuevo pacto social, que tiene que llevar por la transformación total del estado de Nicaragua, puntualizo el ex procurador general de la república.

“Y digo total, inclusive, estamos hablando de si transformar al estado, para que funcione en ras del bien común, y no de un solo interés político, partidario o político familiar” increpo el doctor Novoa”.

Sin ningún resquicio de duda el doctor Novoa, reitero que para el, dialogo es un paso, pero a la vez en estos momentos, quien lo esta promoviendo es el señor Ortega, el fue quien dio el primer paso e invito a la Conferencia Episcopal.

 El ex procurador general de la república, dijo que el le agrega otro asterisco al dialogo, luego que leyó un diario de circulación nacional-La Prensa-, en donde el arzobispo de Granado Jorge Solórzano, señalo con nombres y apellidos, a los sectores que van a intervenir en el dialogo, y señalo a las personas que van a representar a esos sectores.

“Encuentro anómalo esto, porque si se va a dar un dialogo, deben ser los propios segmentos, los propios sectores, los que propongan a determinadas personas, en un “consenso interno de cada sector “pero no puede ser el mediador, testigo o garante, que seleccione de antemano, este y este” critico el doctor Novoa.

El doctor Novoa, dijo preocuparle que sean tantos y tantos los sectores que desean participar en este dialogo que este va a convertirse en una torre de Babel.
El ex procurador general de la república, se refirió a la contramarcha que monto el régimen de Ortega, el pasado, lunes 30 de abril, afirmando que aunque estos tienen el derecho a manifestarse, lo que no tienen  derecho es a provocar.

El jurista destacado, dijo que los miles y miles de nicaragüenses que han marchado libre y pacíficamente en los últimos días mando al traste la calificación de la vice presidenta Rosario Murillo de que son grupos minúsculos.

“Si esos son grupúsculos minúsculos señora debe ir a la óptica-ironizo el jurista- para que le pongan anteojos, por que estos son grupos mayoritarios que sin ningún apoyo, manifiestan su descontento con su régimen, “y el pueblo no sabe ni que es la derecha, o que es la CIA., explico el ex procurador general de la república.

El jurista reprocho que para el régimen el derecho de los nicaragüenses a manifestarse y protestar contra las arbitrariedades que cometen sea atentar contra la democracia.

El doctor Novoa dijo que el pronunciamiento de la cancillería cubana, de que estaba desestabilizando el gobierno de Ortega, es “cinismo, falacia”, por que aquí todos sabemos que la gente se levanto con una espontaneidad que nunca se había visto.
“En esto no hay ningún partido político, ni hay ninguna ONG, buscando como financiar esto, y como no tienen argumentos, son grupos interesados, en desestabilizar el país” increpo el jurista.

El ex procurador general de la república, dijo que al final le resta importancia al apoyo de la cancillería cubana al régimen de Ortega, pero si preocuparle a que se ande diciendo de que la iglesia católica, esta comprometida con un “golpe de estado”, en Nicaragua, ya eso si son palabras mayores.

El doctor Novoa, retomo el dialogo, afirmando que, que este no tiene métodos, no tiene propuestas, únicamente se sabe que tiene 30 días, eso es todo.

El jurista retomo el tema de la lista que supuestamente publico el diario la prensa, de personas que están señaladas a participar en el dialogo, indicando que esta lista no es oficial, es una lista filtrada por los servicios de inteligencia, del gobierno que tiene infiltrado a otros organismos.

“y en esa lista no oficial, en donde aparece Barbosa-sindicalista- oficialista, el señor Telémaco Talavera, por favor, esos señores deben estar representando en la mesa del dialogo al gobierno, por que es este a quien realmente defienden, puntualizo el jurista.
Novoa, advirtió que la larga lista de personas que quieren participar en el dialogo, lo hacen con interés de figurar, es decir los que sufren del síndrome del figureo.

A juicio del doctor Novoa, para participar en este dialogo, se debe hablar de sectores, pero no son los obispos, este y este o cual, sector, hay amplios sectores, que no están representados, por ejemplo, los campesinos no están representados, los trabajadores no están representados, las pequeñas y medianas industrias-MYPYMES- no están representadas, o sea que hay amplios  números de sectores que no están representados en esta mesa de dialogo, advirtió el jurista.

“También habemos sectores que no queremos, dialogo, por que creemos que este es una “cortina de humo”, pero vamos a escuchar las propuestas de los sectores que van a participar en el dialogo y que nos digan que es lo que van a proponer en nombre de nosotros” señalo el doctor Novoa.

El jurista advirtió que a que pese a que Ortega no estaría en condiciones de imponer condiciones en la mesa del dialogo, no se puede desestimar la habilidad y capacidad del adversario.

El doctor Novoa, advirtió, que no ve que se vaya a castigar  a los responsables de las muertes en la semana del levantamiento popular y espontaneo en contra del régimen, por que el sistema judicial nicaragüense solo tiene un norte y este se llama Daniel Ortega.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .