Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 28 de mayo de 2018

¿Remover a un presidente?


Por Eugenio Batres / La crisis política de Nicaragua es un hito alienante, preocupante, difícil de predecir y hasta de analizar. La diversidad de organizaciones --y pseudo organizaciones-- que participan en una búsqueda frenética por la democracia, lejos de orientar a la población civil, lamentablemente contribuyen a la inmensa confusión que padece el pueblo nicaragüense. Y en esto participan los contendores más visibles.

Ahora mismo en este impasse indefinido e impredecible, asoman la cara --con su discurso trasnochado e inútil-- los más impopulares personajes del circo político que descaradamente han dado su respaldo a todas las violaciones ocurridas en Nicaragua y contenidas en la Carta Democrática Interamericana de la OEA. 

Estas adulteraciones de la lucha cívica confunden y resultan y sumamente detestables para la población que conoce el historial delictivo de los pseudo líderes de la "oposición" agrupadas alrededor del presidente Daniel Ortega para defender los actos de tiranía más execrables.

La poderosa familia del gobernante y el tramado corrupto de los funcionarios del Estado, saben, que remover a un presidente en Nicaragua no es tarea fácil ni asunto de desiciones mediatizadas. Remover al presidente Anastasio Somoza y exigir su renuncia, No fue fácil. La Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA había pedido la renuncia al presidente desde el 23 de junio de 1979. 

Somoza en ese momento era un hombre internacionalmente fichado como dictador cruel y su figura resultaba detestable en los grandes titulares de los centros noticiosos más conocidos del mundo. 

Finalmente concluyeron un arreglo a través de Estados Unidos y Somoza salió al exilio el 17 de julio de 1979 en un avión rentado especialmente para transportarlo a Miami con su familiares, el Estado Mayor de la Guardia Nacional y sus Ministros de Estado. 

Eso no fue salir "huyendo" -- Cómo afirman hoy-- simplemente negocio su salida. Tratar de vender como verdad una mentira es adulterar la historia misma. 

No es cierto que será fácil e inmediata la remoción del presidente Daniel Ortega. Por el contrario la confusión de intereses políticos genera una enorme oscuridad pero se sabe que el presidente es contrario --absolutamente-- a reducir su período de gobierno.

Debo aclarar, como un escritor independiente, NO necesito que me patrocinen ni me compren, he vivido intensamente la vida hasta 77 años, suficiente argumento para realizar mi función de periodista desde un nivel profesional. 

Soy un escritor de derecha pero tengo que expresar mi pensamiento de la manera más pragmática posible. Remover a los Ortega-Murillo del poder no es nada fácil, por el contrario es sumamente difícil. Quienes insisten en hacer fácil lo que es muy difícil, no le hacen bien a Nicaragua ni están orientando correctamente al pueblo. Lo indicado es expresar la verdad y prepararse para una larga lucha.

El autor es periodista y escritos,

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .