Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 12 de mayo de 2018

Ros-Lehtinen: "Que me recuerden por sencilla y sincera".


Miami Florida EEUU/ EFE - Ileana Ros-Lehtinen, nacida en Cuba en 1952, fue la primera mujer hispana en llegar al Congreso en Washington, en ese entonces una especie de club exclusivo de hombres. 

“Ellos me veían como ‘ah, mira, una cubanita, qué cosa es’, no había cubanos allá, tenían la mentalidad del machismo, y se preguntaban cómo era posible que hubieran elegido para ese escaño a una mujer cubana.”

Después de tantas elecciones y reelecciones, a Ros-Lehtinen le quedó claro que, al final, haitianos, cubanos, venezolanos, nicaragüenses, salvadoreños, colombianos o estadounidenses de varias generaciones, buscan lo mismo: “Mejores escuelas, menos delitos, estabilidad en los vecindarios”.

El distrito de entonces, al que representó en el Congreso federal por primera vez, en 1989, comprendía Liberty City, Overtown y buena parte del Gran Miami. “En mis 29 años he representado cada esquina de este condado Miami-Dade, porque los distritos electorales han cambiado varias veces”.

En su paso por la Cámara tuvo el honor, como ella misma lo califica, de ser la presidenta del poderoso Comité de Relaciones Exteriores. En cierta forma esa posición representaba la culminación de su motivación original de dar el enorme y riesgoso salto de Tallahassee a Washington.

“Para mí lo importante de ir al Congreso en Washington eran los asuntos internacionales, porque Dexter [Lehtinen, su esposo] y yo estuvimos en la Cámara estatal, después en el Senado de la Florida, pero estaba el tema de Cuba, la libertad y derechos humanos, asuntos que no podía abordar en Tallahassee”, indicó Ros-Lehtinen.

La congresista Recibió a DIARIO LAS AMERICAS en su despacho de South Miami con pastelitos y un café cubano que ya es leyenda en Washington. “La persona que ocupe este puesto tendrá que seguir esa tradición”, dijo esta mujer dueña de una gran energía, que no parece que estuviera a punto de retirarse de la vida política, hecho que desató este año una intensa lucha por el distrito 27, con 13 precandidatos que medirán sus fuerzas en las primarias del próximo 28 de agosto.

Los dos finalistas que salgan de esa contienda inicial, demócrata y republicano, se enfrentarán en la elección general de noviembre. Quien gane ocupará no sólo el escaño que deja vació Ros Lehtinen, sino su silla en la oficina de Miami y en Washington D.C.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .