Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 30 de mayo de 2018

Shantall Lacayo canceladesfile en Miami Fashion Week de Miami.

Diseñadora nicaragüense cancela presentación en Miami por protestas contra hija de Daniel Ortega. La posible presencia de Camila Ortega Murillo, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, en un desfile en Miami Fashion Week, hicieron arder las redes sociales con convocatorias de protesta por parte de grupos de nicaragüenses en Miami que condenan la represión del gobierno de Ortega.

Como resultado, fue suspendido el desfile de la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, programado para el viernes 1 de junio en el Ice Palace Films Studios, ubicado en el 59 NW 14th St.

Según las organizaciones que convocaron las protestas, Lacayo, que expuso sus diseños el año pasado en Miami Fashion Week, iba a presentarse acompañada de Camila Ortega, con quien fundó en el 2012 Nicaragua Diseña, una plataforma para impulsar a diseñadores nicaragüenses.

El desfile de Lacayo se iba a celebrar en un momento que la crisis sociopolítica de Nicaragua entra en su día 42 con un saldo de 83 muertes documentadas, según Amnistía Internacional.

En un comunicado enviado a el Nuevo Herald, Lacayo anunció la cancelación de su presentación en Miami Fashion Week 2018 por “las confusiones que se han generado en torno a mí”.

“Frente a la situación que vive en este momento mi país, Nicaragua, y ante la ola de especulaciones infundadas he decidido, junto a mi equipo de trabajo, cancelar mi participación a la cual había sido invitada para presentar mi colección resort 2019”, dijo la diseñadora, pidiendo privacidad para ella y su familia.

El ron nicaragüense Flor de Caña, que patrocinaba el desfile de Lacayo, publicó un tuit el martes con la “aclaración oficial” de que no participará en Miami Fashion Week.
Por su parte, Renato José Novoa, uno de los dirigentes de la página de Facebook Nicas Unidos en Miami, que lanzó la convocatoria a la protesta luego de recibir una información anónima desde Nicaragua sobre la presencia de la hija de Ortega, dijo que ese desfile estaba “manchado de sangre”.

“El desfile se organiza con el dinero del pueblo, que ha derramado su sangre. Ellos están representando a la dinastía Ortega, que ha robado el dinero entre toda la familia para hacer sus pasarelas”, dijo Novoa, afirmando que un post en las redes sociales de Lacayo, que después fue borrado, anunciaba que Camila Ortega estaría en el evento de Miami.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen escribió en su cuenta de Twitter: “Ortega desata a su policía nacional a abusar los #DDHH y a matar a estudiantes, mientras tanto, su hija Camila, viene a mi distrito p @MiamiFashionWk a disfrutar las libertades que tenemos en este gran país y que su familia niega al pueblo de Nicaragua”.

La activista política nicaragüense Ana Navarro también tuiteó que Lacayo organizaba un desfile en Miami donde viven cientos de miles de exiliados nicaragüenses.

“La palabra en español para ‘protesta’ es ‘plantón’", dijo Navarro sobre la manifestación que planeaban los grupos de exiliados nicaragüenses en Miami, que, según Novoa, ya habían solicitado permiso de la Policía para protestar frente al Ice Palace.

Lacayo, que participó en Project Runway Latin America, se unió a Camila Ortega para fundar Nicaragua Diseña a su regreso de estudiar diseño en Argentina.

Por su parte, Ortega asiste a su madre, la vicepresidenta Murillo, en diferentes labores. La ex modelo de 30 años también es directora del Canal 13 de Nicaragua, que trasmite tanto noticias como programas de entretenimiento, y que muchos denuncian por no dar cobertura periodística a la actual situación del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .