Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 10 de mayo de 2018

SIP espalda a medios y periodistas independientes de Nicaragua.

Miami Florida EEUU / - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se sumó hoy al pronunciamiento de periodistas y medios independientes de Nicaragua que demandan respeto a las libertades de expresión y de prensa, y el cese de las agresiones y represalias de parte del Estado por informar a la ciudadanía.

El pronunciamiento, dado a conocer este miércoles condena la masacre que dejó al menos 43 muertos en abril y exige que "sea investigada por una comisión independiente del Estado" para llevar a los responsables ante la justicia. Demanda además al gobierno del presidente Daniel Ortega "pleno respeto al derecho a la libertad de pensamiento y el derecho a la información", consagrados en la Constitución.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP y director del diario peruano La República, reiteró su condena por los actos de censura y represión registrados desde abril en el país, y avaló "el pedido justo de numerosos periodistas y representantes de medios".

El documento repudia el asesinato del periodista Ángel Gahona el 21 de abril, el ataque y la destrucción de Radio Darío, las agresiones físicas y el robo de equipo de trabajo de los periodistas que cubren las protestas y la censura contra 100% Noticias, Canal 12, Telenorte en la ciudad de Estelí, impuesta por el ente regulador de los servicios de telecomunicaciones y postales, Telcor, que al igual que otras instituciones es utilizado por el gobierno como instrumentos de coacción "contra los medios críticos".

Los firmantes rechazan estos actos que consideran "prácticas que deben ser desterradas para siempre" y demanda al Estado y a la sociedad aplicar una política de tolerancia cero ante las agresiones contra periodistas.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del portal mexicano La Silla Rota, respaldó el pedido de la prensa independiente nicaragüense y reiteró la necesidad de esclarecer en su totalidad el asesinato de Gahona, así como los actos de represión contra periodistas y medios.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .