Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 8 de mayo de 2018

Sociedad civil a mostrar su músculo ante la dictadura orteguista.


El Movimiento estudiantil universitario  19 de abril, El Movimiento por Nicaragua, y la Organización Hagamos Democracia, han convocado a una gran “Movilización Nacional” para este miércoles 9 de mayo a las dos de la tarde  en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Managua. En esta Movilización Nacional el pueblo va expresar su clamor de que esta dictadura se vaya.

Benjamín Lugo, directivo de la organización Hagamos Democracia, convoco desde el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la conducción y dirección del periodista, Gustavo Bermúdez Herrera, a la población a participar en la denominada “Marcha Nacional”, este miércoles 9 de mayo, a las dos de la tarde, esta marcha saldrá de los alrededores de la Catedral Metropolitana.

Lugo, indico que esta convocatoria la están realizando, El Movimiento estudiantil universitario 19 de abril, Movimiento por Nicaragua, y la organización Hagamos Democracia.
“En esta Marcha Nacional”, todos los ciudadanos vamos expresar el sentir generalizado, de que necesitamos de que  esta dictadura se vaya” afirmo Lugo.

El directivo del Movimiento por Nicaragua, dijo que somos todos los nicaragüenses, los que estamos buscando la solución a este país, somos todos los nicaragüenses, los que queremos vivir en libertad, en democracia, vivir tranquilos.

“No podemos vivir tranquilos con esta dictadura corrupta y criminal, y genocida, y es por ello el clamor del pueblo que se ¡vayan! Puntualizo Lugo.

Para el directivo de Hagamos Democracia, los nicaragüenses debemos sentirnos bien, por que estamos todos unidos, en ese clamor, buscando como vivir en democracia y con la seguridad, de que cuando se vaya la dictadura vamos a vivir en paz y prosperidad.

“Tendremos una Nicaragua, en donde se viva mejor, en donde haya mas inversión, mas empleos, habrá mas turismo, porque lo que hemos sufrido a esta fecha con esta dictadura, es mas pobreza, se ha alejado la ayuda internacional, por culpa de los fraudes electorales cometidos por esta dictadura”. Indico Lugo. 

Para Lugo, una vez que se vaya la dictadura de Ortega, se podrá volver a recuperar la ayuda internacional, una vez que esta dictadura no  siga desgobernando este país, no nos este reprimiendo, y vivamos en democracia y libertad.

“Sin la dictadura de Ortega, hay esperanzas, para los nicaragüenses de un futuro brillante, de un futuro mejor, toda vez que todos estemos viviendo en libertad” puntualizo Lugo.

El directivo de la organización de la sociedad civil, Hagamos Democracia, califico de ser una comisión de la “mentira” la que juramento este fin de semana pasado en la Asamblea Nacional, el doctor Gustavo Porras, diputado oficialista, dueño del Frente Nacional de los Trabajadores, y operador político del régimen de ortega.

“Esto es como que los nazis hubieran instalado una comisión de la verdad para investigar los crímenes que ellos mismos cometieron, contra millones de judíos, no ocurrió eso, sino que mas bien lo que se instalo fue una comisión internacional para que hubiera justicia y eso es lo que demandamos aquí en Nicaragua”, fustigo Lugo.

Para el directivo de Hagamos Democracia, la  instalación de una Comisión de la Verdad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH-  y de Naciones Unidas es lo que están exigiendo los estudiantes, y el pueblo de Nicaragua, una comisión independiente que nos de justicia, para nuestros muertos.

“Y creemos que solamente con una verdadera Comisión de la Verdad, vamos a lograr esa justicia, para nuestros estudiantes asesinados, jóvenes que tenían todo un futuro por delante, asesinatos que han indignado al pueblo entero de Nicaragua” puntualizo Lugo.

El directivo de esta organización de la sociedad civil, como es Hagamos Democracia, reitero que los crímenes en contra de los jóvenes universitarios, acaecidos en las protestas del mes pasado de abril, no pueden quedar en la impunidad.

“Y es por eso –reitero- que estamos exigiendo una verdadera Comisión de la Verdad, totalmente independiente, y que tenga apoyo internacional, reseño Lugo.

Para el directivo de Hagamos Democracia, el dialogo, el verdadero dialogo lo vamos a tener los nicaragüenses, en las calles, este próximo miércoles 9 de mayo a las dos de la tarde, en los alrededores de la catedral metropolitana.

“Esa Marcha Nacional, del próximo miércoles 9 de mayo, a las dos de la tarde es el dialogo que nosotros entendemos, con el pueblo haciéndonos eco de sus sentimientos, como es el de que se vayan el dictador –ortega- y la dictadora-Murillo- que renuncien y así se evitaría un mayor derramamiento de sangre” lamento Lugo.

Para Lugo, con la renuncia de la dictadura, Ortega-Murillo, también se evitaría además el deterioro de la economía del país, deterioro que ya estamos sufriendo por culpa de esta dictadura, y también traería tranquilidad y estabilidad a los nicaragüenses.

“Para la dictadura hay una salida que es perfectamente constitucional, y es que renuncien, que se vayan por los crímenes, cometidos, por la corrupción generalizada, por el desgobierno que han montado, y el sufrimiento, que le han ocasionado a este pueblo” enfatizo Lugo.

El directivo de Hagamos Democracia, dijo que la salida de ortega y Murillo, vía renuncia, es viable y reconocido internacionalmente, y nosotros sentimos que la renuncia es lo mejor para los nicaragüenses.

“Ojala que el dictador escuche, nosotros hemos estado en las calles centenares de veces, y los miles de nicaragüenses que claman en las calles, lo que piden es que la dictadura familiar Ortega-Murillo, se vayan del gobierno”, puntualizo el directivo de Hagamos Democracia.

Lugo, recordó que este dialogo fue convocado por la dictadura orteguista con el objetivo de de mantenerse en el poder, no de irse del poder, y por el contrario, lo que el pueblo clama en las calles es de que  se “vayan” reitero El directivo de Hagamos Democracia.

Lugo, reitero el anuncio y la invitación, a todos los nicaragüenses, para participar, en la” gran marcha nacional” el próximo miércoles, a las dos de la tarde, para lo cual, el punto de reunión de todos los participantes es los alrededores de la catedral metropolitana.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .