Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 10 de mayo de 2018

Tercera marcha nacional hace temblar al régimen de Ortega.


La Marcha Nacional del 9 de mayo fue impresionante, esta tercera marcha que fue convocada, por el “Movimiento Estudiantil 19 de Abril”, y las organizaciones de la sociedad civil, “Hagamos Democracia” y “El Movimiento por Nicaragua “estremeció en sus cimientos a la dictadura, Ortega Murillo.

La población desde antes de las dos de la tarde empezó a formar el mar humano, que se desplazo desde los alrededores de la catedral metropolitana de Managua, hasta la plaza de las victorias, llego hasta el semáforo de auto lote el chele, con rumbo a la rotonda de Cristo Rey, y de ahí, se dirigió de nuevo hasta la rotonda Rubén Darío, siempre en las inmediaciones de la catedral metropolitana.

No se puede dejar pasar por alto, que al paso de la marcha de los miles y miles de nicaragüense, en el frente de las instalaciones de la policía nacional, Plaza del Sol, los marchistas -corearon indignados y enardecidos- a una sola voz ¡asesinos ¡ asesinos¡, ¡asesinos!

Para esta tercera marcha nacional en la que los nicaragüenses exigieron a la dictadura Ortega-Murillo, justicia, la democratización del país y que se vayan, una vez mas prevaleció la presencia de la juventud, enarbolando pancartas, con fotos de los estudiantes masacrados, por la policía nacional durante las protestas del mes de abril pasado.

De nuevo la población estableció  que las marchas son pacificas, cívicas, valientes, y sin una sola ventana rota, pese a los esfuerzos desesperados que hacen los medios de comunicación oficialistas, de señalar a la juventud nicaragüense, de vándalos y delincuentes.

El miedo de la dictadura bicéfala, -Ortega Murillo-, quedo al descubierto, una vez ya casi finalizada la marcha cívica, luego que  un grupo, de la juventud sandinista protegidos por piquete de fuerzas de la policía nacional, llegaron a provocar, siendo repelidos por la multitud y no tuvieron más opción que la de huir despavoridos.

Por la noche una buena parte de los marchistas, se tomaron la rotonda Cristo Rey, y continuaron su protesta, con cantos, música, y decisión de democratizar Nicaragua.

“Impresionante, realmente impresionante, las tres marchas que se han hecho a raíz de la masacre orteguista, en contra de los estudiantes, han sido monumentales y muy significativas, de que aquí ya hubo un cambio irreversible” declaro en exclusiva, para el Servicio Nicaragüense de Noticias-SNN-  mientras marchaba el veterano periodista del diario La Prensa Luis Sánchez Sancho.

El editorialista y político  Sánchez  Sancho, advirtió que una sola marcha no hace mella, por que la dictadura Ortega-murillo, están blindados, con su intransigencia, su poder policial, y militar sobre todo.

“Pero una continuación de mas y mas marchas, y otras acciones, como por ejemplo presiones externas que son importantes, pueden hacer caer la dictadura” externo el periodista.

Sánchez Sancho, dijo que todos los periodistas del diario La Prensa, incluyendo su director-Jaime Chamorro- estuvieron presentes en el pronunciamiento que hicieron periodistas independientes en contra de la represión de la pareja presidencial.

“Debe recordarse que el diario la Prensa y sus periodistas, al igual que otros medios y periodistas independientes hemos sido ultrajados, victima de robo de nuestros equipos, durante la cobertura de las protestas, con las cual estamos por completo con ellas”, puntualizo el editorialista del diario La Prensa.

Para el experimentado editorialista  es muy difícil montar un dialogo en estas circunstancias, y dijo además creer que los obispos están haciendo un esfuerzo extraordinario, y no descarta que no se instale finalmente, pero la salida tiene que ser mediante un dialogo que obligue a la dictadura ceder y abrir el proceso de democratización de Nicaragua.

El Servicio Nicaragüense de Noticias, recogió el sentir de las jóvenes estudiantes universitarias, que participaron en esta tercera marcha nacional,  que valientes y seguras, siguen al frente de las protestas en contra de la dictadura –Ortega- Murillo.

María Ruiz, estudiante universitaria, sin dejar de caminar un solo momento en la tercera marcha nacional, afirmo: “queremos la paz, libertad de expresión, que podamos salir en libertad a las calles, que no sigan matando gentes, que el gobierno no siga reprimiendo, que se acabe esto, y que las organizaciones internacionales vengan a velar por que se haga justicia, por que lo que el gobierno ha nombrado para esto no tiene ninguna credibilidad”.

Para la estudiante universitaria María Ruiz, esto se debió haber solucionado desde hace mucho tiempo, el dialogo se debió haber realizado desde hace mucho tiempo atrás, para luego concluir  afirmando “necesitamos que esto se arregle ya”
 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .