Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 12 de mayo de 2018

TSJ venezolano en el exilio remite orden de captura de Maduro a Sebin y CICPC.


Caracas Venezuela/ EFE - La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio remitió una orden de captura contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

La información se dio a conocer a través de una publicación hecha en la cuenta oficial Twitter del organismo. Asimismo se explica que el máximo tribunal le sigue un proceso penal a Nicolás Maduro por presunta corrupción propia y legitimación de capitales.

Días atrás, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Miguel Ángel Martin, envió cartas al mando militar y policial venezolano en las que insta a detener a Maduro, por su supuesta implicación en un caso de corrupción relacionado con Odebrecht.

Martin precisó que las misivas emanan de una resolución de la semana pasada de ese tribunal, que “declara la suspensión” de Maduro como presidente y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación. 

En sendas cartas enviadas al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, el presidente del TSJ “legítimo” los insta a la detención de Maduro como medida “preventiva”.

En la resolución, los magistrados ya habían hecho un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a detener a Maduro, además de pedir a Interpol que emitiera una alerta roja para iniciar una “proceso penal” para determinar su responsabilidad, o no, en la comisión de los delitos.

Por su parte, el diputado opositor Julio Borges aseguró que las "amenazas" del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, de que terminará preso por "traidor" no frenarán la gira internacional que emprendió hace semanas para denunciar el "fraude" de las elecciones a la jefatura de Estado del 20 de mayo.

"@NicolasMaduro,traición a la patria es la estafa que pretenden imponer el 20M, traición es arruinar a todo un país y darle la espalda a las necesidades del pueblo. Sus amenazas no impedirán que siga trabajando con la comunidad internacional para recuperar la democracia de mi país", publicó Borges en su cuenta de Twitter.

En un acto de campaña, transmitido por el canal del estatal VTV, Maduro aseguró que "más temprano que tarde" el expresidente del Parlamento irá a la cárcel por "traidor" y "vendepatria".  

El jefe de Estado ha señalado al también integrante del partido Primero Justicia de pedir sanciones contra Venezuela. El antichavista anunció en febrero una gira ante el adelanto de las elecciones presidenciales, que habitualmente se realizan a finales de año.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .