Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 15 de mayo de 2018

Universitarios, empresarios y sociedad civil se toman el riesgo de ir al diálogo con Ortega.


La Coalición Universitaria junto a empresarios, sociedad civil y movimiento campesino, anunciaron que se "tomarán el riesgo" de participar en un diálogo nacional en Nicaragua, cuyo inicio quedó fijado para el miércoles, 16 de mayo.

Todos los sectores abordaron el tema del diálogo y la crisis en Nicaragua. Los universitarios siguen sin revelar los nombres de sus representantes en el diálogo nacional de Nicaragua, "por seguridad".

Por su parte, un representante del movimiento campesino sostuvo que el gobierno todavía no cumple con todas las demandas, como suspender la represión.  Por tal motivo, indicaron que tienen 25 tranques en igual cantidad de puntos en Nicaragua.

Juan Sebastián Chamorro, representante de los empresarios en el diálogo nacional de Nicaragua, dijo que las demandas son, entre otras, una independencia en el Consejo Supremo Electoral y comicios transparentes. 

En su intervención, Chamorro explicó que la llegada de la CIDH a Nicaragua es clave porque "no hay confianza en las instituciones" de Nicaragua, "que están destruidas".

"Estamos anunentes al diálogo, pero seguimos exigiendo que haya paz y justicia. En este momento, en este preciso instante, no están todas las condiciones dadas, pero estamos trabajando para conseguirlas", dijo el representante de la Coalición Universitaria, Víctor Cuadras, en un video publicado en la cuenta oficial del Movimiento Universitario 19 de Abril.

Agregó que se están reuniendo todos los actores clave para sumar ideas y aportar al diálogo que comenzará este miércoles, según anunció el cardenal Leopoldo Brenes. Cuadras emitió hoy dos videos. En el segundo sostuvo que los universitarios están dispuestos a participar en el diálogo, y añadió que en la primera grabación sus palabras fueron mal interpretadas.

Esto es lo que dijo Cuadras en el primer video: “Dado los recientes acontecimientos en los que comparece la Conferencia Episcopal, queremos hacer de conocimiento público lo siguiente: los representantes estudiantiles y de sociedad civil que nos encontramos organizados dentro de la Coalición Universitaria, queremos informarles que no existen las condiciones para ir a dialogar el día miércoles, como lo proponen los obispos”.

Las protestas se focalizan en Sébaco, Matagalpa, donde la población denuncia ataque con armas de fuego. La Policía Nacional, en tanto, indica que tres oficiales han sufrido heridas de bala.  Los tranques siguen en varios municipios de Nicaragua.

Mientras, en Masaya siguen los saqueos. Grupos de taxistas y transportistas mantienen protestas en demanda de no más alza en el precio de los combustibles. Transporte de carga informa que han perdido 50 millones de dólares porque no pueden movilizar las mercaderías en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .