Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 20 de junio de 2018

Almagro condena los ataques a la ciudad de Masaya.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, escribió en Twitter que “el pueblo de Masaya ha demostrado su heroísmo en las páginas más oscuras de la historia de Nicaragua. Condenamos cualquier tipo de ataque que atente contra la vida y la seguridad de los habitantes de Ticuantepe, Nindirí, Masaya y Los Pueblos Blancos”.

Leticia Gaitán, periodista del Canal 100% Noticias, denunció que oficiales y paramilitares, le robaron, encañonaron y amenazaron, todo su equipo de trabajo, al igual que su camarógrafo. 

También sufrió el mismo trato otro equipo de Canal 12. “Tenían intenciones de llevarnos con ellos. Yo sigo confiando en el señor y seguiré haciendo mi trabajo”, afirmó Gaitán.

Ciudadanos autoconvocados, como representantes de la resistencia de la ciudad de Masaya, anunciaron que están en conversaciones con el resto de la población para crear un junta de Gobierno provisional o de autogobierno, que solucione los principales problemas que padece este municipio. Masaya se encuentra “acéfala” desde hace más de un mes. 

Los autoconvocados manifestaron que la última vez que vieron Orlando Noguera, alcalde de esa ciudad, fue en un video que circuló en las redes sociales. Noguera estaba realizando compras en un supermercado de Managua. “No nos sentimos representados por un Gobierno asesino”, dijo Cristhian Fajardo, vocero en la conferencia.

Fajardo expresó que los masayas no reconocen a Noguera ni a su vicealcalde ni a sus concejales. Explicó que han estado conversando con varios sectores de Masaya y la idea de que instale esta junta de Gobierno hasta que ocurran nuevas elecciones, es algo que entusiasma a los ciudadanos, pues desean que se soluciones problemas como el de la basura y la seguridad.

“Estas autoridades trabajarían para poder subsanar las necesidades de la población. Todo esto lo harían sin bajar las barricadas, pues estas son sinónimo de seguridad y protesta y evitan que la Policía y los paramilitares lleguen hasta nuestras casas para capturarnos y torturarnos. 

Las barricadas se van a mantener hasta que Ortega renuncie y se vaya del poder”, declaró. Aunque todavía no han definido una fecha para proclamar esta junta de Gobierno, Fajardo aseguró que la elección de las autoridades será por la vía democrática, y no por el dedazo, que ha usado el Gobierno de Ortega en todo este tiempo. 

“Te puedo asegurar que va a ser de la forma más democrática. Y también te puedo asegurar que ninguno de nosotros va a estar en esa junta, porque aquí no nos estamos peleado por un puesto ni estamos sacando a uno para entrar otros”, afirmó Fajardo. Sobre este tema el párroco de la Iglesia San Miguel, en Masaya, Edwin Román, expresó que esta decisión de crear una junta de Gobierno, es el “sentir de la población” ante el contexto de represión que está viviendo la ciudad y Nicaragua. 

El deseo de la democratización del país y de ver a Masaya como siempre ha sido: alegre, con su comercio, en progreso, pero sin ser víctima de violencia

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .