Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 9 de junio de 2018

Almagro pide al Gobierno de Nicaragua seguridad para opositores.


Washington EEUU / - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidio al Estado de Nicaragua que proteja a cuatro nicaragüenses, tres de ellos líderes estudiantiles de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, y que han sido amenazados de muerte en su país.

La “secretaría general de la OEA solicita al Estado de Nicaragua seguridad para líderes estudiantiles amenazados (Víctor Cuadras, Zayda Hernández y Fernando Sánchez)”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

También pidió seguridad para Migueliuth Sandoval Cruz, viuda del periodista Angel Gahona, asesinado el pasado mes de abril cuando cubría una protesta antigubernamental en la ciudad de Bluefields (surcaribe).

“Recibimos líderes estudiantiles de Nicaragua que expresaron su posicionamiento sobre la situación y represión sufrida en el país. Reiteramos posición de secretaría general sobre la necesidad de salida democrática a la crisis, cese de violencia y represión así como defensa de los derechos humanos”, tuiteó Almagro en otro mensaje.

El grupo de nicaragüenses viajó a Washington la semana pasada como parte de una delegación de la coalición Alianza Cívica, que encabeza las protestas sociales contra el presidente Ortega desde mediados de abril pasado.

La delegación intervino ante la asamblea general de la OEA para denunciar a Ortega y pedir sanciones contra su Gobierno, al que acusan por la muerte de más de un centenar de personas y unas 1.200 heridas en las últimas siete semanas, según organismos de derechos humanos.

Mientras tanto, en declaraciones divulgadas en Managua, el presidente de la Federación de Transportistas de Carga de Centroamérica, Luis Alfaro, anunció que suspenderán el tráfico de sus furgones por Nicaragua debido a que más de 500 camiones están varados en el país.

"Vamos a cerrar las fronteras terrestres desde Costa Rica (sur) y Honduras (norte), no vamos a cargar absolutamente nada para Nicaragua en protesta por nuestros compañeros atrapados en el territorio", dijo el guatemalteco Alfaro.

El tráfico en las principales carreteras del país permanece bloqueado por “tranques” (retenes) de estudiantes y campesinos que exigen la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

En tanto, miles de personas han acudido en los últimos días a las oficinas de Migración en Nicaragua, para actualizar pasaportes o tramitarlos por primera vez, en caso de que la crisis los obigues a abandonar el país, según reportó la televisión local.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .