Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 4 de junio de 2018

Asesinan a estadounidense en Nicaragua en medio de la ola de violencia.

Un ciudadano estadounidense fue asesinado en Managua, en medio de la ola de violencia que sacude a este país, informó el director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH, no gubernamental), Alvaro Leiva.

El hombre, identificado como Sixto Henry Vera, de 48 años, propietario de un bar y restaurante en Managua, fue encontrado sin vida en una vía cercana a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que se mantiene tomada por un grupo de estudiantes que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega, dijo el secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez.
En el lugar también estaban dos vehículos quemados, que quedaron cruzados sobre la vía.  Según trabajadores del bar y restaurante propiedad del fallecido, Vera recibió una llamada en la que aparentemente le habían dicho que habían herido a un amigo en el sector donde fue encontrado muerto.
Inmediatamente salió a socorrer al amigo y cuando llegó al punto fue emboscado, le dispararon y le quemaron su camioneta, según esas fuentes. La embajadora estadounidense en Managua, Laura Dogu, envió sus condolencias.
"El gobierno #EEUU expresa sus condolencias a la familia del ciudadano estadounidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron medicina legal. La muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada", indicó en Twitter.
Por su parte el papa Francisco expresó este domingo su dolor por los actos violentos que se están produciendo en Nicaragua como consecuencia de la crisis sociopolítica e hizo un llamamiento para que se retome el diálogo, se respete la libertad y la vida de las personas.
El papa Francisco realizó estas reflexiones momentos después del rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y ante miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle.
Francisco dijo que reza "por las víctimas y por sus familias" en Nicaragua y afirmó que "la Iglesia es siempre partidaria del dialogo", que requiere de "un compromiso activo para que se respete la libertad y ante todo la vida".
"Rezo para que cese la violencia y se aseguren las condiciones para retomar el dialogo lo antes posible", dijo Jorge Bergoglio.
Nicaragua vive desde hace ya casi 50 días una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado al menos 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según cifras del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se acentuaron como consecuencia de los asesinatos durante las manifestaciones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .