Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 12 de junio de 2018

Autoconvocados levantan más tranques en todo el país.


Dirigentes de los autoconvocados en los tranques en distintos puntos del país, reportaron una serie de acciones contra el régimen de Daniel Ortega, demandando su renuncia del poder.

Matagalpa. Queman una camioneta blanca, doble cabina. Las primeras versiones indican que los pobladores identificaron que en ese vehículo movilizan a los grupos de choque.

Jinotega. Pobladores hacer sonar las cazuelas en contra de la presencia de los antimotines. En este municipio se dio un fuerte enfrentamiento el pasado viernes, que dejó a un menor de edad muerto a balazos y decenas de heridos.

Mulukukú. Se dio un enfrentamiento en el sector de la estación de la Policía y se reportan al menos tres personas muertas, incluidos dos policías.

León. El Movimiento 19 de Abril, sociedad civil, agricultores y comerciantes del departamento de León convocaron a un paro nacional, que comenzará mañana.

“Hacemos un llamado general a un paro de 24 horas en el departamento de León”; indicaron los organizadores. “A partir de las 00:00 horas del día martes, 12 de junio, dará inicio el paro en el departamento de León”; dijeron en conferencia de prensa.

Las Maderas. Tras un ataque ocurrido la noche del domingo, este sector, en Tipitapa, permanece con una fuerte presencia policial.

Los "autoconvocados" de Las Maderas informaron de al menos dos muertos y cinco heridos durante el ataque policial, que hasta esta mañana no han sido confirmados por organismos humanitarios debido a la fuerte presencia policial en la zona.
Protestas en Nicaragua: Enfrentamientos dejan muertos en Sébaco y heridos en Las Maderas.

Boaco. En Boaco los autoconvocados reportaron quemaduras en la piel al ser rociados con un ácido desconocido por grupos afines al Gobierno, la noche del domingo.

Chinandega. En este municipio un enfrentamiento ocurrido a primera hora de la mañana dejó al menos a dos personas con graves heridas. Una de ellas quedó tendida en el suelo, sobre un charco de sangre. Los pobladores le pedían que no se movieran, cuando la víctima intentaba levantarse tras sufrir un ataque.

Por su parte, monseñor Silvio Báez, dijo hoy en un tuit que en la reunión de la Conferencia Episcopal (CEN) con el presidente Daniel Ortega, expresó que "usando solo el lenguaje de la represión en Nicaragua, se aleja cada vez más de la realidad, agrava la crisis política y el dolor del pueblo, y se esfuerzan en destruir el diálogo nacional".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .