Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 20 de junio de 2018

Carlos Trujillo confirma reunión con Daniel Ortega y dice que busca ayudar a pacificar Nicaragua.


El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, confirmó  que se reunirá con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y agregó que su misión es tratar de ayudar a la pacificación de este país, donde una crisis que comenzó el pasado 18 de abril ha dejado a más de 200 personas muertas de forma violenta.

Trujillo, quien  llegó a Managua, se reunió con representantes de la Alianza Cívica y tras la cita dijo que es importante lograr la paz en Nicaragua.

Consultado sobre una reunión con el presidente de Nicaragua, Ortega, respondió: "Sí, tenemos eso en cuenta". El diplomático indicó que en las primeras reuniones "hemos tenido buenas conversaciones con la sociedad civil". Y remarcó: "Queremos pacificar Nicaragua y que haya paz en Nicaragua".

Por su parte, Carlos Tünnermann, integrante de la Alianza Cívica, indicó tras la reunión con Trujillo que expresaron la urgencia de que se detengan los actos de represión en Nicaragua.

"Hoy, mientras conversábamos con él (Trujillo) le dijimos que la ciudad de Masaya estaba siendo atacada por paramilitares y que lo primero que hay que hacer en este momento es detener la represión", manifestó Tünnermann.
Trujillo ha sido recibido esta mañana en Managua por la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

Un comunicado de la embajada de Washington en Managua explica que la presencia de Trujillo es para conocer de primera mano sobre la crisis en Nicaragua, previo a  la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe.
En su agenda, Trujillo incluye reuniones con las partes involucradas en el diálogo que lidera la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Este diálogo, por el momento, ha vuelto a ser suspendido, pues la CEN pide al gobierno de Nicaragua mostrar las copias del recibido a las cartas enviadas a la CIDH, ONU y Unión Europea para que visiten este país para ayudar a resolver la crisis.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona,  condeno y repudio enérgicamente de las agresiones que fueron víctimas periodistas de diversos medios de comunicación por parte de las fuerzas parapoliciales del partido sandinista, atentando contra la vida e integridad de los profesionales de la comunicación. 


Éstas reflejan graves violaciones a los derechos humanos, a la libertad de expresión e información. Evidencian una vez más, el alto nivel de represión al que está sometido el pueblo de Nicaragua. Hemos aprovechado nuestra presencia en la 38va sesión del Consejo de Derechos Humanos (ONU), para hacer llegar evidencias de estos acontecimientos a la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en la ONU, en Ginebra Suiza.

Solicitamos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenen dichos actos y hagan el llamado claro y directo al gobierno y Estado de Nicaragua a abstenerse de continuar esta escalada de agresión y vulneración de los derechos humanos de la población nicaragüense.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a la importante labor que ellos y ellas realizan, reconocemos su valioso aporte en la información, documentación, divulgación y denuncia pública de las violaciones a los derechos humanos en el grave contexto actual de nuestra Nicaragua.

Hemos aprovechado nuestra presencia en la 38va sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para hacer llegar evidencias de estos acontecimientos a la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en la ONU.

Solicitamos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenen dichos actos y hagan el llamado claro y directo al gobierno y Estado de Nicaragua, a abstenerse de continuar esta escalada de agresión y vulneración de los derechos humanos de la población nicaragüense.








Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .