Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 29 de junio de 2018

Cinco muertos en tiroteo en periódico de EEUU; ya había recibido amenazas en redes sociales.


Washington EEUU / EFE -  Un tiroteo dejó cinco muertos y dos heridos este jueves en la sede del periódico Capital Gazette, en Annapolis, Maryland, según informó la Policía, convirtiéndose en el ataque más mortífero contra un medio de comunicación estadounidense en las últimas décadas.

El tiroteo provocó que se desplegaran intensas medidas de seguridad en las redacciones de los medios de todo el país. En Nueva York, por ejemplo, se desplegaron equipos antiterroristas en algunos de los principales periódicos como medida de precaución. Las víctimas del tiroteo en Maryland son Rob Hiaasen, Gerald Fischman, John McNamara, Wendi Winters y Rebecca Smith. Los cuatro primeros eran editores y reporteros, mientras que Smith era asistente de ventas, según la página de Internet de Capital Gazette.

Rob Hiaasen, de 59 años, quien trabajó para el Capital Gazette desde el 2010, creció en Fort Lauderdale y es hermano del columnista del Miami Herald Carl Hiaasen. Las autoridades mantienen bajo custodia al atacante, un hombre blanco entre los 35 y 40 años y residente de Maryland que actuó "premeditadamente", informó el jefe de la Policía del Condado Anne Arundel, William Krampf, en una conferencia de prensa.
El hombre abrió fuego usando un "arma larga" a través de la puerta de vidrio de la redacción y les disparó a varias personas. 

También utilizó granadas de humo para entrar al edificio. "Fue un ataque dirigido [...] Entró al edificio armado y buscó a sus víctimas", dijo el oficial Krampf. "Esta persona estaba preparada para entrar, estaba preparada para dispararle a la gente. Su intención era causar daño", agregó.

Krampf informó que el periódico local ya había recibido amenazas a través de redes sociales y que están investigando si estas tienen alguna conexión con el presunto atacante. Los dos heridos presentan lesiones leves, al parecer por el impacto de los vidrios, informó el oficial.

Aunque la Policía de Anne Arundel dijo que solo hasta la mañana del viernes divulgaría el nombre del atacante, la cadena CNN lo identificó como Jarrod Warren Ramos. Más de 170 personas fueron evacuadas del edificio donde está el Capital Gazette, un periódico de circulación diaria en Annapolis, capital de Maryland, y en el condado Anne Arundel.

La compañía Capital Gazette Communications LLC es una de las editoriales más antiguas de Estados Unidos. Nació en 1727 con Maryland Gazette y fue comprada en el 2014 por The Baltimore Sun Media Group.  Una campaña de GoFundMe iniciada este jueves por la reportera Madi Alexander alertó sobre la posibilidad de que hubiesen periodistas entre los fallecidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .