Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 22 de junio de 2018

Convocan a la marcha de la flores en honor a los niños caídos.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó al pueblo nicaragüense a manifestarse el próximo sábado en honor a los niños que han muerto desde el inicio de la crisis en Nicaragua a través de la denominada “Marcha de las Flores”.

“Queremos convocar al pueblo de Nicaragua a una marcha, básicamente de índole local, en Managua, sabemos que el resto del país está trancado, para que todos podamos asistir a una manifestación que la hemos denominado Marcha de las Flores, en conmemoración a todos los menores de edad que han sido asesinados” expresó uno de los integrantes de la Alianza. 

Según Luciano García, la Marcha de las flores es un tributo para darle la solemnidad y el respeto que se merecen los niños y jóvenes menores de edad que han perdido la vida desde el pasado 18 de abril que dieron inicio las protestas en Nicaragua.

“La marcha va a salir del monumento Alexis Argüello este próximo sábado, caminaremos hacia la rotonda Jean Paul Genie, los invitamos a que lleven flores, mandaremos mensajes de aliento a las familias de los niños que han muerto por la crisis, hacemos la invitación para que se sumen todas las organizaciones de la sociedad civil y podamos protestar en paz y armonía, un derecho constitucional que tenemos todos los nicaragüenses” agregó García.

Los miembros de la Alianza Civil también pidieron a quienes no puedan llegar hasta Managua para participar en la Marcha de las flores, que se manifiesten en sus departamentos. Hacemos un llamado a la nación a que se organicen para que demuestren un tributo cariñoso a los niños y sus familiares, a través de marchas pacíficas, como las hemos hecho siempre” dijo Edwin carcache, del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Por último, la Alianza Cívica agregó que será una marcha armada solo de flores, por lo que pidieron al gobierno que respete la integridad para las personas que van a participar en dicha manifestación. Mientras que una delegación del Movimiento Madres de Abril y Mayo acudió la mañana de este jueves a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en apoyo a las decenas de madres que permanecen esperando la liberación de los detenidos desde hace más de una semana.

“Estamos aquí para darles apoyo moral y espiritual, para que sepan que no están solas y que todos demandamos justicia”, expresó a las mujeres Yader Parajón, hermano de uno de los fallecidos en las protestas y miembro del movimiento, que también aglutina a hermanos y esposas de las víctimas. 

Con pancartas y rótulos, el grupo de mujeres se unió a las madres frente al portón principal de la DAJ al coro de “las madres no se rinden, ¡exigen justicia!” frente a los agentes policiales apostados en la entrada, para demandar una vez más la liberación de los detenidos, quienes habrían sido capturados por fuerzas policiales desde la semana pasada en distintos puntos de la capital.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .