Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 19 de junio de 2018

Costa Rica invertirá 500 millones de dólares del BID en energías sostenibles.


San José, Costa Rica / AFP - Costa Rica firmó una línea de crédito por 500 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertir en proyectos eléctricos sostenibles, incluido el uso de esa energía en el transporte.

El gobierno costarricense indicó en un comunicado que los recursos permitirán construir plantas geotérmicas en volcanes del noroeste del país, impulsar el transporte eléctrico y digitalizar servicios públicos.

"Una nación que produce el 99% de su electricidad con fuentes limpias y que puede llevar eso al transporte tiene que ser líder en descarbonización de su economía", dijo el presidente Carlos Alvarado al firmar el acuerdo de financiamiento. El mandatario planteó la descarbonización de la economía como una meta de su gobierno al asumir el poder el 8 de mayo pasado.

El representante del BID en Costa Rica, Fidel Jaramillo, destacó que este país tiene una matriz eléctrica casi enteramente renovable y la cobertura eléctrica más elevada de Centroamérica. Cerca del 99% de la matriz eléctrica del país se genera a partir de fuentes renovables.

Mientras tanto, la planta hidroeléctrica Reventazón, ubicada en Costa Rica y la más grande de Centroamérica, retomó sus operaciones luego de cuatro meses de cierre por trabajos de reparación, informó hoy una fuente oficial.

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indicó que el viernes la planta se reintegró al sistema eléctrico nacional y que paulatinamente alcanzará su máxima capacidad de generación en los próximos días.

En febrero pasado, la planta salió de operación debido a la implementación de un plan de intervención que busca devolver las condiciones de impermeabilidad al macizo rocoso en la zona del vertedero de excedencias, explicó el ICE.

"Con satisfacción hemos reintegrado a la Planta Hidroeléctrica Reventazón al parque eléctrico nacional. Los planes ejecutados para garantizar el abastecimiento del país y conservar los niveles de generación renovable han sido exitosos. Esperamos que al final de la siguiente semana, las cinco turbinas estén alimentando", dijo en un comunicado el director corporativo de Electricidad del ICE, Luis Pacheco.

Reventazón es la mayor hidroeléctrica de Centroamérica con una capacidad instalada total de 305,5 megavatios, lo que le permite producir electricidad equivalente al consumo de 525.000 hogares.

La hidroeléctrica, ubicada en Siquirres, provincia de Limón (Caribe), requirió de una inversión de 1.400 millones de dólares y es calificada por el ICE como la obra de infraestructura e ingeniería más grande en la historia de Costa Rica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .