Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 4 de junio de 2018

Desobediencia civil única opción para sacar del poder a Ortega.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - La desobediencia civil puede tomarla cualquier ciudadano, es una decisión personal, la implementa cuando se convence del reto, de no enriquecer mas a este régimen.

“Es la teoría de la pulga, poco a poco una a una va sangrando al doberman peligroso, feroz que quiere destruir a la ciudadanía y eso es algo a lo que no tenemos pedirle permiso al COSEP, no tenemos porque consultar a nadie, lo decidimos los nicaragüenses” afirmo el doctor José Pallais, jurista y ex diputado y presidente de la comisión de justicia de la asamblea nacional.

Pallais, durante su participación en el programa de la mañana Impacto 540 de Radio Corporación, conducido y dirigidopor el periodista Gustavo Bermúdez Herrera, advirtió que  la desobediencia civil pacifica, es la única opción que le queda al pueblo de Nicaragua ante el anuncio de Ortega de seguir reprimiendo a la población.

El ex diputado, señalo que la Organización Mundial Contra la Tortura, saco un comunicado bien fuerte en donde le exige a Ortega, ponerle fin ponerle fin a su represión y barbarie en contra de los nicaragüenses.

“Ortega, ha asesinado mas personas que Mubarak, en Egipto, mas gente que la que fue asesinada en Ucrania, dos revoluciones que triunfaron y lograron pacifica y cívicamente triunfar en contra de la represión de esos gobiernos” afirmo Pallais, miembro de Frente Amplio por la Democracia-FAD.

Pallais, afirmo que incluso Ortega, ha matado más personas que las que mato Maduro, en las protestas de Venezuela, pese a que estas duraron más tiempo que las que tienen las protestas nicaragüenses.

“La solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo de Nicaragua, es enorme, la comunidad internacional esta condenando constantemente esta barbarie, porque al fin esta viendo que en este gobierno no hay ningún valor de humanidad, aquí no hay ningún respeto, no existe ningún respeto a los derechos humanos, a la vida de nadie” señalo el jurista.

Pallais, advirtió que en el país, andemos o no andemos en las marchas, en las protestas, la vida de cada uno de los nicaragüenses, corre peligro, sus vidas están amenazadas y por eso se mantiene el compromiso de lucha, la convicción de que se tiene que parar al régimen.

“Somos los nicaragüenses los que vamos a ponerle el detente, los tranques a esa ambición desmedida del gobierno de Ortega, de ese deseo de violentar nuestros derechos, de seguir asesinándonos”, refirió el jurista.
 Pallais, se refirió al papel que juega la OEA y su secretario general, Luis Almagro, en la crisis del país, afirmando que de el no espera nada, sus opciones son una burla, una aspirina para un paciente que padece de cáncer.

“Que nos venga a decir el señor Almagro que con la renuncia de Roberto Rivas, la que ya -estaba negociada de hace meses atrás-, aquí ya se están solucionando las cosas, eso es desconocer la realidad, eso es desconocer los niveles de violencia, de odio, que existe en contra del pueblo, de la negación de todos sus derechos, que existe por parte del gobierno de Ortega”. Señalo Pallais.

El jurista, puntualizo  que el señor Almagro, o desconoce nuestra realidad o anda perdido o quiere ser cómplice, o quiere seguir manteniendo una negociación a espaldas de los nicaragüenses, pero este pueblo ya ha tomado su propio liderazgo y decisión y va a conducir su propia liberación, nunca hemos esperado que alguien nos venga a solucionar ningún problema.

Pallais, advirtió que las medidas cautelares, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- a otorgado a personas que están bajo riesgo sus vida, amenazados, como en el caso incluso de Monseñor Silvio Báez y su familia- estas medidas cautelares- no son acogidas por el gobierno, en el dialogo han firmado tres veces que cese la represión, han firmado tres veces condenas a la violencia están estampando firmas y están mandando a matar simultáneamente.

“El gobierno se compromete y el 30 de mayo comete la masacre, mas grande que ha cometido desde el dieciocho de abril, 18 muertos, como ha denunciado la Comisión Permanente de Derechos Humanos –CPDH- y mas de cien heridos en un solo día, que credibilidad pueden tener en este gobierno, que cara pueden tener los delegados de Ortega, en el dialogo, que cara pueden tener el canciller Moncada Colindres, Edwin Castro, Hernán Estrada para seguir sentados en la mesa del dialogo” pregunto el jurista.

“De nada sirvió las promesas, los compromisos del gobierno en la mesa del dialogo nacional, mas bien lo que aumento fue la represión, los crímenes, se aumento el odio, y ahí se ven en Managua, las “caravanas de la muerte” buscando como dispararle a cualquier inocente” afirmo Pallais.

El jurista, pregunto como se va ir a sentar a dialogar el pueblo de Nicaragua, con quienes le mintieron y quieren seguirle mintiendo, y con quienes no se respetan a si mismo, ni respetan a los nicaragüenses, no tienen palabra, ni voluntad, de cumplir nada de lo que dicen, firman, o prometen. 
  
“Los Nicaragüenses estamos clarísimos que no podemos desistir de nuestro objetivo fundamental, que es defendernos, defender el  derecho a vivir nuestras libertades, nuestra democracia, ante la barbarie de  Ortega” fustigo Pallais.

El Jurista, indico que esa defensa solo se puede conseguir, siendo firmes en las movilizaciones, en las protestas, en los tranques en la desobediencia civil, en todos los procedimientos y las formas de “lucha cívica y pacifica” que han tenido éxito en otros países en este mismo siglo.

“Hemos visto como estas actitudes firmes y valientes-de esos países- como la que el pueblo nicaragüense, esta asumiendo en la actualidad, ha logrado cambiar gobiernos que oprimen a sus ciudadanos, y ese es el camino que hemos tomado los nicaragüenses, pero necesitamos de esa pertinencia, esa firmeza, de la que están haciendo gala los diferentes sectores de nuestra sociedad” destaco el jurista.

 Pallais, advirtió que darle respiro, oxigeno al régimen de Ortega,  es poner en riesgo nuestras vidas, las de nuestros hijos, esposas parientes y de todas las familias nicaragüenses, ya que este en su Oda al cinismo anuncio, seguido de su canciller Moncada Colindres, que lo que el tiene para los nicaragüenses, es mas represión, es mas amenazas, es mas violencia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .