Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 18 de junio de 2018

Director de Servicio Europeo de Acción Exterior pide frenar violencia en Nicaragua.


El Director del Departamento de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Hugo Sobral, quien visitó Nicaragua, pidió frenar la violencia que hay en este país y se solidarió con las víctimas de la crisis.

Sobral estuvo en Nicaragua el 15 y 16 de junio y sostuvo reuniones con el gobierno, representantes de la sociedad civil y de la iglesia. "Esta visita se enmarca en el esfuerzo de la Unión Europea para contribuir a una solución negociada de la crisis que afecta actualmente al país", indica un comunicado emitido por la Unión Europea.

En las reuiones, Sobral "reiteró la necesidad de cesar la violencia y transmitió su pesar por las todas las víctimas del conflicto". "Si nos quitamos de aquí nos matan", frases al pie de barricadas en Nicaragua.

El diplomático se manifestó a favor del despliegue de expertos en Nicaragua para aplicar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

La Unión Euopea declaró que "seguirá comprometida en el acompañamiento y apoyo al proceso" de diálogo nacional que dirige la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
La crisis en Nicaragua, que mañana cumple dos meses, ha cobrado más de 200 vidas, según organismos defensores de los derechos humanos.

Al menos 12 niños han sido asesinados durante la crisis en Nicaragua, confirmó hoy la presidenta de la Asociación de Pediatría, doctora Marina Morales Espinoza.

Morales Espinoza condenó el asesinato de un niño de 5 meses y una niña de dos años, quienes ayer murieron calcinados junto a su familia, en el barrio Carlos Marx.

La pediatra aseguró que en Nicaragua se vive una escalada de violencia hacia la niñez sin precedentes y llamó a todos los sectores a preservar las vidas de los menores.

“Pedimos que a la niñez se le garantice su derecho a la vida de cualquier forma. Que se les den herramientas para que puedan sobrevivir en esta crisis”, afirmó la presidente de la Asociación. Señaló que no tienen estadísticas de la cantidad de menores que han resultados heridos en los enfrentamientos o por proyectiles perdidos.

“Los pediatras de Nicaragua condenamos la violencia en cualquiera de sus formas y exigimos justicias para todos los que han muerto en estas circunstancias”, dice el comunicado de los pediatras.

Morales Espinoza afirmó que la cantidad de menores fallecidos que menciona en su comunicado es la misma cifra que maneja la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .