Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 12 de junio de 2018

Donald Trump y Kim Jong-un inician su histórica cumbre en Singapur.


Singapur / El presidente de EEUU, Donald Trump, pronosticó "una relación estupenda" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al comienzo de la primera cumbre de la historia entre los dos países.

Kim Jong-un afirmó que su país y Estados Unidos han superado "muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos" para conseguir celebrar la histórica cumbre con el presidente Trump.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso", dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense.

Trump y Kim Jong-un se dieron un apretón de manos al inicio de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.

El apretón de manos inicial tuvo lugar en un patio del hotel Capella, de estilo colonial británico, con un fondo de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte frente a una alfombra roja. Tras el saludo ante las cámaras, ambos mandatarios sostienen una reunión de 45 minutos a solas, seguida de un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y un almuerzo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había llegado al hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur, donde se reune con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la primera cumbre de la historia entre los dos países.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, arribó un poco después al hotel sede de la cumbre entre los dos países. Trump llegó tres cuartos de hora antes del comienzo de la cumbre, a las 8:14 de la mañana, hora local, después de un trayecto de menos de 15 minutos desde su hotel, el Shangri-la. Kim salió un poco más tarde de su hotel, el Saint Regis, y llegó poco después de las 8:30 a la sede de la cumbre.

Estados Unidos y Corea del Norte abordaron este lunes con negociaciones reservadas en Singapur los últimos preparativos para la cumbre que celebrarán en breve Donald Trump y Kim Jong-un. En la isla de Sentosa, donde se encuentra el hotel Capella, sede de la cumbre, se aprecia ya el movimiento de medios de prensa y de efectivos militares que asegurarán la realización de la histórica reunión.

El mundo espera con expectación el resultado de las conversaciones, que finalmente tienen lugar tras semanas de idas y vueltas. La principal incógnita es si Trump podrá convencer al Gobierno comunista de Pyongyang de que abandone su programa de armas nucleares.

Está previsto que la cumbre, que inicia a las 9 de la mañana, hora de Singapur (9 de la noche, hora del Este de los EEUU), dure un día pero podría prolongarse más.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .