Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 20 de junio de 2018

Duque no reconocerá elecciones en Venezuela y no enviará embajador.


Bogotá Colombia / EFE - El que será el próximo presidente de Colombia Iván Duque dijo que su futuro gobierno no reconocerá las elecciones de Venezuela del pasado 20 de mayo y no enviará representante diplomático al país sudamericano. 

“Yo creo que en este momento y ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el Gobierno colombiano frente a las elecciones, nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones, pues es muy difícil para nosotros en este momento ser incoherentes”, dijo Duque en declaraciones a los medios. 

Duque, que resultó ganador en los comicios presidenciales que se celebraron en Colombia el 17 de junio, dijo que no pueden aceptar una representación consular. Sin embargo, aclaró que mantendrán las actividades consulares, como parte del protocolo del derecho internacional, para manejar los temas migratorios. 

Duque agregó que abogará entre los demás países de América Latina la defensa de la Carta Democrática en el caso de Venezuela y buscará una acción multilateral y articulada para ejercer presión sobre el régimen venezolano que conduzca a elecciones libres en ese país.

Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos prepara "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países y pidió ayuda a las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas. 

"Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio", dijo Maduro desde un acto de ascenso a militares. 

El mandatario envió un mensaje a las "fuerzas militares" y a las "fuerzas policiales" de Colombia para que no se presten "a las marramucias" y "trampas" del "presidente saliente Juan Manuel Santos" que, señala, "quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano" contra Venezuela. 

"Confío en ustedes militares colombianos, que no se presten a un conflicto entre hermanos y le digo a ustedes militares de Venezuela, suban la guardia, alertas en toda la frontera colombo-venezolana", dijo. Pidió al comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas Remigio Ceballos que "tome las medidas de inteligencia, contrainteligencia y las medidas logísticas militares para garantizar el resguardo del territorio nacional y la paz en territorio de Venezuela".

Aseguró que no le importa quién ganará en las elecciones presidenciales de Colombia que se celebrarán este domingo. "Que gane quien tenga capacidad para rectificar los errores garrafales de Juan Manuel Santos, que han llevado a la relación política, económica y diplomática entre Venezuela y Colombia a sus peores circunstancias en 200 años", agregó. Maduro ha acusado en varias ocasiones a Santos de planear actos contra su Gobierno, algo negado por el colombiano que sí señala a la revolución bolivariana de antidemocrática.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .