Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 23 de junio de 2018

EEUU pide elecciones anticipadas, libres y justas en Nicaragua.


Estados Unidos pidio elecciones anticipadas en Nicaragua como salida a la grave crisis que atraviesa el país centroamericano y dijo que el régimen de Daniel Ortega debe rendir cuentas por la situación que se vive allí.

Durante un consejo permanente extraordinario sobre Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, el embajador estadounidense, Carlos Trujillo, pidió "elecciones anticipadas, libres y justas". "No hay otra para solucionar esta crisis", dijo. Trujillo realizó esta semana una visita a Nicaragua, en el marco de la cual se reunió con el gobernante Ortega.

En el consejo permanente extraordinario de ayer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el informe final tras la visita que realizó en marzo.  En él cifra en 212 los muertos en Nicaragua en el marco de las protestas contra el régimen de Ortega y denuncia la existencia de una "violencia estatal" dirigida a disuadir la participación en las manifestaciones. "La respuesta de represión a las protestas ejercida por el Gobierno de Nicaragua ha tenido como consecuencia una grave crisis de derechos humanos", señala el documento, de 97 páginas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que el futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo nicaragüense y no una "elite política y social", en referencia a la crisis en el país centroamericano que ya cumple dos meses y deja 212 muertos.

"La decisión del futuro de Nicaragua no es de una elite política y social, es del pueblo. Ningún tipo de persona en particular debe prevalecer sobre su futuro, todos y todas las nicaragüenses son los dueños de su país", afirmó Almagro.

Almagro hizo esas declaraciones al comienzo de la primera sesión del Consejo Permanente de la OEA que estudia la crisis en Nicaragua, con más de 200 muertos y más de un millar de heridos en dos meses. El secretario general de la OEA consideró "urgente" abordar la crisis de Nicaragua y consideró que los responsables de la violencia deben "comparecer ante la justicia y pagar por sus crímenes".

Sostuvo que la solución para Nicaragua pasa por la celebración de elecciones anticipadas y por el "camino de la Justicia" con la rendición de cuentas de los responsables de la violencia con la ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo autónomo de la OEA. 

En el Consejo Permanente  convocado de manera extraordinaria, la CIDH presentó su informe final sobre la visita que la Comisión realizó a Nicaragua entre el 17 y el 21 de mayo. En ese informe preliminar, la CIDH, organismo autónomo de la OEA, alertó de posibles ejecuciones extrajudiciales con francotiradores en algunas zonas del país y "graves violaciones de derechos humanos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .