Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 5 de junio de 2018

El genocidio en Nicaragua debe ser parte de la agenda de la OEA.


Por Hector Dario Pastora - Los asesinatos de lesa humanidad, las atrocidades sin límites y las violaciones de los derechos humanos del gobierno que usurpan en Nicaragua Ortega-Murillo, condenados por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH, cuyas recomendaciones de cese a la represión han sido ignoradas.

Con la furia de más muertes, heridos, encarcelados y desaparecidos, en las impresionantes manifestaciones pacíficas de jóvenes y pueblo azul y blanco, ya suman más de  un centenar de muertos, miles de heridos, innumerables violaciones de derechos humanos y atentados contra la libertad de Prensa.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, ha condenado la orgía de sangre en Nicaragua, que ya tienen 45 dias consecutivos. Ademas otros organismos internacionales, se han pronunciado e instituciones, entre ellos los 14 paises del Grupo de Lima, de que forma parte  Los Estados Unidos de América, quien ha anunciado que la crisis urgente y dramática de Nicaragua, será parte de la agenda de la Asamblea General de la OEA.

Este lunes 4 y marte 5 de Junio, en que celebrarán la 48 Asamblea General en Washington D.C., se pedirá se emita una resolución. El dialogo nacional con la mediación de la Conferencia Episcopal, fué interrumpido ante la masacre del miercoles 30 de Mayo, en que las fuerzas represivas  asesinaron a 18 jóvenes y personas  asistentes a la “madre de las manifestaciones” de más de medio millon, e hirieron a un centenar, con la irracionalidad de sembrar terror. Han asesinado desde el 18 de Abril a un pueblo , cuya única arma es la bandera Azul y Blanco, por el delito  cívico de reclamar  libertad y democracia.

El mundo libre y civlizado conoce los pactos ideológicos y de dominio de Nicaragua con Cuba y Venezuela. “ Las dictaduras properan por la indulgencias de las organizaciones regionales” ha declarado la Casa Blanca. Esa indulgencia concedida en lo personal por Don Luis Almagro, Srio. General de la OEA, a Ortega-Murillo, a través de un cronograma de “democratización” que se prolonga hasta Enero de 2019, es inconcible, es amoral y mortal, para ese entonces serán miles de muertos, heridos y el pueblo de Nicaragua destrozado en lo humano y material. 

Esa intención del Sr. Almagro,  es rechazada por la voluntad soberana de la  Nicaragua Azul y Blanco, quien tiene la palabra y pone los muertos, el dolor y la desesperación. La solidaridad de la mayoria de las 30 naciones que conforman la asamblea General de la OEA, no harán viable ese cruento cronograma.  

Sabemos del reto que tenemos en la OEA, pero miles de compatriotas con inmenso sacrificios han viajado a Washington D.C. portando banderas Azul y blanco para hacer posible su derecho humanitario y politico de ser parte de la agenda en  la OEA.

El autor es presidente del Movimiento Mundial Dariano. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .