Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 21 de junio de 2018

El trovador Carlos Mejía Godoy protesta y canta en El Chipote.


El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se presentó en las afueras del Chipote para acompañar  a su amigo y colega Milciades Poveda Herrera, fundador del grupo musical Los de Palacagüina, quien pedía la liberación de su yerno, el joven Joel Moraga.

Además de pedir respuesta sobre el yerno de Poveda Herrera, el cantautor dio un pequeño concierto dedicado a las madres que esperaban en el mismo sitio la liberación de sus hijos.

 “Yo sé que con las canciones no vamos a poder cambiar, pero simplemente se unen a los niños que están en las barricadas, a las madres que están aquí (El Chipote) esperando que den la libertad a sus hijos, entonces nuestra modesta cuota está y estará siempre aquí, al lado de los humildes, al lado de los que siempre ponen los muertos”, dijo el intérprete en una entrevista en vivo con 100% noticias.

Y agregó que no se arrepiente de una sola letra de sus melodías. “No me arrepiento de una sola tilde de las más de 100 canciones que escribí por esta causa".

Mejía Godoy aseguró que se siente “mil veces más comprometido con el país” y que a la vez se sentía “decepcionado” por el lento avance en las mesas del dialogo nacional, haciendo referencia a que no era posible tardar “una semana para enviar una carta” a la CIDH, ONU y Unión Europea.

El cantante confirmó su apoyo con los jóvenes que se encuentran luchando desde las calles y barricadas en los diferentes sectores de Nicaragua y aclaró que su ideología política no ha cambiado.

“Sigo siendo sandinista, yo una vez dije: me retiro del partido, pero no me voy a retirar jamás de los principios”.

El autor de “Nicaragua, nicaragüita” condenó a los culpables de los actos de violencia que se han registrado en el país.  “En su momento vamos a sentar en el banquillo de los acusados a los responsables de esta masacre”, sostuvo, y calificó el conflicto actual como “un verdadero apocalipsis en Nicaragua”.

El artista, de 75 años de edad, ha dedicado 5 décadas cantándole a la patria y en las últimas semanas ha compuesto varias canciones sobre la situación del país, que lleva ya dos meses de violencia e inestabilidad.

Por su parte, Nicolás Bolaños y sus socios-amigos necesitaron quince años para construir un pequeño grupo de empresas que el fuego devoró en dos horas: lo que hasta el lunes en la noche eran BLÜ Nicaragua, Radio Activa, la agencia de publicidad Click y La TiquetEra, ahora no es más que un montón de hierros retorcidos y cenizas.

Bolaños relata que “a eso de las 10:30 o 10:45 pm comenzó a sonar mi teléfono como loco, con llamadas y mensajes diciendo que en las afueras de la empresa había cinco camionetas de tina con unos 30 hombres armados, tratando de entrar a nuestras oficinas en Las Colinas”. 

“Comenzaron a enviarme fotos y videos”, y el resultado ya se conoce: “Lo que construimos en quince años se fue en humo”, lamenta. Bolaños dice que no sabe quién lo hizo, cómo comenzó el fuego o si se robaron algo, y prefiere no especular por qué. “Solo puedo decir que fueron daños maliciosos”, asegura.

Aunque los bomberos voluntarios respondieron bastante rápido, enviando tres unidades para tratar de sofocar el incendio, no fue mucho lo que pudieron hacer porque había mucho material inflamable. 

El resultado es una pérdida total, que además de las instalaciones incluye equipo de computación, dos microbuses, dos camiones y una moto.  Bolaños dice que hay investigaciones en marcha, conducidas por la Policía Nacional, los bomberos y la aseguradora. 

La solidaridad de diversos sectores, incluyendo miembros de la farándula local que han trabajado o colaborado con los proyectos de la empresa fue inmediata. 

“BLÜ Nicaragua comenzó hace más de 15 años como un proyecto entre amigos, haciendo fiestas de 15 años en San Juan del Sur, y luego organizando actividades más numerosas en semana santa”, y otras fechas de mucha afluencia de visitantes a esa ciudad turística, relata Nicolás Bolaños, gerente comercial y de mercadeo de BLÜ, y socio de las cuatro empresas. El salto lo dieron al notar que los artistas de renombre internacional venían a Centroamérica y se saltaban Nicaragua, por lo que se preguntaron por qué, y decidieron cambiar esa realidad.

Su iniciativa los llevó a incursionar en el negocio, lo que se tradujo en que pudieran contratar artistas internacionales de todos los géneros (rancheras, electrónica, rock, pop, etc.), para presentarse en el país, así como todo tipo de entretenimiento: la expo de los cuerpos humanos, circos, shows familiares en el Teatro, cultura, ballet, etc.

“Una de nuestras metas era tener un medio propio de comunicación, y pudimos lograrlo asociándonos con Belén Cardenal, con quien fundamos Radio Activa 101.1 FM, dedicada a transmitir música pop electrónica, así como programas de humor”, recuerda. 

En el proceso, también lograron crear Click, una agencia de publicidad tradicional, ya que BLÜ Nicaragua, además de montar actividades, es una agencia BTL, siglas de ‘below the line’, que es como se denomina a las que trabajan en activación de marcas y organizan eventos dirigidos a un segmento de población, o a un grupo de edad específico.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .