Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 30 de junio de 2018

Empresarios denuncian toma e invasión de tierras en Nicaragua. Esta vez están armados.


El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) denunció hoy que grupos de parapoliciales y grupos de terceros armados tratan de intimidar de forma directa al sector privado a través de la toma e invasión de tierras.

“Estos grupos sigue actuando en completa impunidad, y ahora también se evidencia que son utilizados para intimidar y reprimir de forma directa al sector privado a través de dirigir y organizar toma e invasiones de tierras al margen de la Constitución y las Leyes, violentando y usurpando el derecho a la propiedad privada con la complacencia de las autoridades del Gobierno y policiales del país; lo cual nos lleva a observar con suma preocupación formas de confiscaciones de hecho en nuestro país”, denunció el Cosep en un comunicado.

Según el Cosep, las invasiones en la propiedad privada son actuaciones delictivas y de represión que están llevando a Nicaragua a su mayor crisis social, política y económica.

“Resulta imperioso y urgente que las autoridades llamadas a mantener el orden y la estabilidad social y  política cumplan con las recomendaciones de la CIDH de desmantelar los grupos parapoliciales y adoptar medidas para impedir que sigan operando grupos de terceros armados que atacan y hostigan a la población civil”, resaltó el Cosep.

Las tomas e invasión de propiedades privadas se han registrado en Managua y Chinandega.  El Consejo Superior de la Empresa Privada hizo un llamado a las autoridades a actuar de forma inmediata para proteger el derecho a la propiedad y se les restituyan las mismas a los legítimos dueños.

El Cosep también reiteró que desde el pasado 18 de abril en Nicaragua se registran graves violaciones a los derechos humanos que han dejado 285 víctimas mortales.
 
Por su parte, el abogado Carlos Zúñiga, director de operaciones del Grupo Coen, denunció la mañana de este viernes, la invasión por parte de civiles armados a una propiedad privada, ubicada frente a la Iglesia Hosanna, en el sector de la rotonda Jean Paul Genie.

Según la denuncia, al menos 20 civiles armados entraron a la propiedad y se la tomaron.  Durante la invasión al terreno, los armados  mantuvieron retenidas por más de dos horas a la esposa del cuidador de la propiedad y a dos menores de edad hijas de la pareja. 

"Un grupo como de 20 personas armadas con pistolas y piedras invadieron la propiedad, sacaron a nuestros cuidadores y habían retenido a las dos hijas y esposa del cuidador", afirmó Carlos Zúñiga.  En los últimos dos meses, el Grupo Coen también ha sido afectado por tomas de tierras en la ciudad de Chinandega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .