Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 2 de junio de 2018

Defensora de D Humanos dispuesta a denunciar violencia orteguista.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, estará disponible para entrevistas sobre la crisis de derechos humanos que está viviendo Nicaragua, entre otros motivos de preocupación en materia de derechos humanos en la región, en la 48ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Washington DC del 4 al 6 de junio.

En una carta abierta enviada hoy a los líderes que asistirán a la Asamblea General, Amnistía Internacional ha instado a la OEA a adoptar una postura unificada para proteger los derechos humanos frente al aumento de la retórica y las políticas regresivas que está creando un entorno favorable para los abusos contra los derechos humanos en toda la región. 

La organización expuso su inquietud por los esfuerzos por intimidar, criminalizar y atacar a quienes defienden los derechos humanos, e identificó las graves crisis en Nicaragua, Honduras y Venezuela como motivos de especial preocupación. Amnistía Internacional subrayó también la importancia de que los Estados ratifiquen sin demora un acuerdo regional sin precedentes que se firmó en marzo para proteger a los defensores y defensoras de los derechos humanos medioambientales.


El 29 de mayo, Amnistía Internacional publicó Disparar a matar: Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua, un informe en profundidad que documenta las numerosas violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades nicaragüenses en su intento de sofocar las protestas contra las reformas de la seguridad social que comenzaron el 18 de abril. Al menos 83 personas han muerto desde que se inició la represión de las protestas.

El 6 de junio, Erika Guevara Rosas presentará las conclusiones del informe en una mesa redonda sobre la crisis en Nicaragua, junto con representantes del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Raza e Igualdad, y otras organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación de Nicaragua y toda la región. El acto tendrá lugar desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana EST (hora del este de Estados Unidos) en el Chinese Ballroom del Hotel Mayflower.


El 4 de marzo, 24 países firmaron el primer Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, jurídicamente vinculante. El tratado, que implementa el principio 10 de la Declaración de Río de la Cumbre para la Tierra de 1992, impone obligaciones específicas para proteger a los defensores y defensoras de los derechos humanos medioambientales, y se abrirá para su ratificación este septiembre. Puesto que está previsto que a la Asamblea General asistan representantes de los 33 Estados de Latinoamérica y el Caribe, Amnistía Internacional pide a todos los Estados que se comprometan a ratificar sin demora el acuerdo.

El martes 5 de junio, Erika Guevara Rosas participará en una mesa redonda con representantes de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y Earth Rights International para debatir el tratado y las maneras de apoyar la labor de los defensores y defensoras de los derechos humanos que se dedican a cuestiones relativas al territorio, la tierra y el medio ambiente. La mesa redonda tendrá lugar de seis a ocho de la tarde en la sala de conferencias de la WOLA,

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .