Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 27 de junio de 2018

Félix Maradiaga acusado de terrorismo u crimen organizado regresa a Nicaragua.


Félix Maradiaga, acusado por la Policía de Nicaragua de formar parte del crimen organizado, volvió  a Nicaragua, según lo anunció él mismo en sus redes sociales. "Hola, ya estoy acá por Managua. 

En unos minutos vamos a pasar por Migración y, bueno, ya estaremos con ustedes, que el Señor me los bendiga. Siento mucha felicidad de estar en Nicaragua", dijo Maradiaga en un video colgado en su cuenta de INstagram. Félix Maradiaga niega formar parte del crimen organizado, como lo dice la Policía de Nicaragua. 

"Estoy cumpliendo con mi palabra, el que no la debe, no la teme", expresó Maradiaga a El Nuevo Diario desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, tras su arribo. El pasado 5 de junio la Policía Nacional vinculó a Maradiaga con el cimen organizado, en específico con un grupo dirigido por Christian Mendoza, alias Viper. 

Maradiaga, quien estaba fuera del país, negó la acusación y en aquel momento suspendió su retorno a Nicaragua. Pero hoy, desde el avión que ya había aterrizado en Managua, confirmó su retorno. Consultado sobre su posible aprehensión por parte de la Policía Nacional, Maradiaga destacó que "no es momento para los miedos". 

"El miedo que todos tenemos es que se alargue esta dictadura", acotó.  Maradiaga es el director ejecutivo del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), y de acuerdo con la Policía de Nicaragua forma parte de una estructura criminal señalada de cometer asesinatos, secuestro y destrucción. "Todas las acusaciones son falsas, no hay ninguna evidencia. 

En mis 41 años de vida nunca he portado un arma", declaró en su momento Maradiaga en un mensaje divulgado en su cuenta de Facebook. Cuando Maradiaga negó su vinculación con el crimen organizado, dijo que suspendía temporalmente su regreso a Nicaragua porque tenía información de que había personas en riesgo y lo iban a detener como parte de una supuesta estrategia para restar interés a la crisis en este país. 

El regreso de Maradiaga a Nicaragua coincide con la presencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la llegada de representantes de la Organización de las Naciones Unidas.

La Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, de acuerdo con los Jefes de Misión de las Embajadas de los Estados Miembros en el país: 

1. Toma nota del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y haceun llamamiento a cumplir sus recomendaciones, muy especialmente el cese de violencia y toda represión. 

2. Saluda la entrada al país del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) y la próxima llegada del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

3. Reitera su apoyo al diálogo y al rol de mediación en el diálogo de la ConferenciaEpiscopal de Nicaragua. 

4. En seguimiento a la invitación del gobierno de Nicaragua, la Unión Europea está consultando con sus Estados Miembros la mejor forma de apoyar el diálogo nacional. Mientras tanto, la UE y sus Estados Miembros han ampliado sus programas en materia de derechos humanos y ayuda humanitaria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .