Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 30 de junio de 2018

Iván Duque pide la retirada de Unasur por ser "cómplice" de Maduro.


Washington EEUU / EFE - El presidente electo de Colombia Iván Duque defendió en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington la necesidad de una salida de su país y otros socios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la que acusó de ser "cómplice" de la "dictadura venezolana".

"Tenemos que avanzar muchos países de Sudamérica, primero invitando al retiro de nuestros países de Unasur. Ha sido realmente una organización que se ha convertido en cómplice de la dictadura venezolana", manifestó Duque ante la prensa tras reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Duque, conservador, viajó a Washington el miércoles, solo diez días después de ganar las elecciones presidenciales colombianas el pasado 17 de junio. Asumirá el cargo el 7 de agosto.

Unasur está integrada por los 12 países de Sudamérica. En abril, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú comunicaron su decisión de suspender momentáneamente su participación por su disconformidad con el funcionamiento del bloque.

Mientras que el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue recibido en Washington en audiencia especial por el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, donde trataron temas de importancia en búsqueda de soluciones viables para resolver la crisis de Venezuela.

Informó Ledezma que “el presidente Duque le ratificó su decisión de respaldar la denuncia introducida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos en Venezuela por Maduro y su régimen, y proseguir con lo que ya había iniciado como candidato presidencial, y que ahora lo hará en su condición de Presidente de la República de Colombia”. “Así mismo, reiteró su disposición de buscar soluciones efectivas lo antes posible”.

Según el portal La Patilla, Ledezma agradeció al nuevo mandatario colombiano sus manifestaciones de solidaridad con los miles de venezolanos refugiados en territorio colombiano, “a quienes hay que procurarles una solución a su estatus migratorio y a sus carencias esenciales como seres humanos”. 

También le solicitó que extendiera una invitación a los actos de toma de posesión al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, “como un gesto de reconocimiento a sus funciones”. “El presidente Duque aseguró que la invitación correspondiente será debidamente tramitada”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .