Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 12 de junio de 2018

León paraliza totalmente su actividades. Paro es efectivo en todo el departamento.


Distintos sectores sociales de León agrupados en la llamada “Articulación leonesa de la sociedad civil”, en la que están integrados los estudiantes del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, anunciaron que desde la medianoche de este martes 12 de junio realizarán ”un paro departamental” de labores.

“Hacemos un llamado a no asistir a los centros laborales, centros de estudio, no comprar combustible y no asistir a centros de recreación”, indica el comunicado leído por el director de Radio Darío, Anibal Toruño.

Según los organizadores, este paro total será una “demostración de lucha cívica, pacífica y en unidad” con las miles de personas que protestan en todo el país exigiendo el cese a la represión gubernamental y la democratización del país.

El asedio a estudiantes de UNAN-León fue uno de los detonantes de la rebelión contra Ortega, en la noche del 18 de abril. Al día siguiente se reportaron los primeros muertos en Managua, de una lista que no deja de crecer con asesinados en diferentes ciudades.

La convocatoria no es respaldada oficialmente por la Cámara de Comercio de León, pero sus organizadores aseguraron que la iniciativa cuenta con el respaldo de empresarios, agricultores, transportistas, feministas, médicos, defensores de derechos humanos, entre otros.

Los organizadores hicieron un llamado a los ciudadanos, a toda la población de barrios y comunidades a unirse al paro, porque es la única forma de exigirle al presidente Daniel Ortega que cese la represión y “golpearle la mesa” con una protesta cívica.

Amaya Coppens, vocera del Movimiento Estudiantil 19 de abril de León, expresó que convocaron a este “paro total” como una “medida extrema” ante los constantes ataques de fuerzas policiales y paramilitares contra las decenas de jóvenes que realizan tranques en el departamento.

Explicó que permanecerán en los tranques ubicados en los empalmes León-Managua y León-Chinandega porque toda las formas pacíficas de protestan sirven para presionar al Gobierno.

El comunicado indica que continuarán apoyando las protestas para lograr el cese a la represión y los asesinatos hasta lograr que se cumpla la demanda de justicia “a la que no vamos a renunciar jamás”.

Sara Henríquez, miembro de la sociedad civil, expresó que la mayoría de gremios de la ciudad universitario y los otros municipios del departamento están sumados al llamado del paro por 24 horas porque todos anhelan “vivir en paz y en libertad”.  

“La inmensa mayoría de personas apoyan y demandan esta idea de un paro total (…) serán pocos los que todavía no se han sumado, pero les reiteramos el llamado para que protesten de esta manera”, afirmó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .