Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de junio de 2018

Llamado a la unidad total.


Miembros de organizaciones políticas y de la sociedad civil de Nicaragua, integrantes todos de DEMOCRACIA EN MARCHA y opositores a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, proponen crear una Alianza Nacional integral, incluyente y representativa de los diferentes sectores de nuestra sociedad.

En un documento publico, reconocen y admiran al Movimiento 19 de Abril y a la Coalición Universitaria, como las organizaciones que iniciaron esta revolución cívica, que ha vanguardizado la lucha contra la represión ordenada por el régimen, y ejecutada despiadadamente por las fuerzas de la policía, los para militares y las turbas de la llamada juventud sandinista.

Animados por un genuino interés de construir una Nación libre y democrática  donde se respeten los derechos de todos los nicaragüenses, y con la única pretensión y propósito de fortalecer la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, solicitamos públicamente ser parte de esa Alianza, para colaborar  en la tarea patriótica que se han propuesto, y que nosotros igualmente  compartimos.

Consideramos oportuno señalar, que al igual que nuestra alianza DEMOCRACIA EN MARCHA, existen otras que son opositoras, como es el Frente Amplio  por la Democracia, FAD, a quien exhortamos a integrarse de la misma manera, con la seguridad que lo harían con el mismo fervor patrio que todos tenemos.

Reconocemos la valiente y hermosa solidaridad demostrada por nuestro pueblo, en el decidido e importante apoyo brindado a esta legítima y justa causa en contra de esta dictadura; y respaldamos el llamado al paro nacional de 24 horas que hiciera el día de ayer la Alianza Cívica por la Justicia y la democracia.

Nuestro agradecimiento a los Señores Obispos de la Conferencia Episcopal por sus esfuerzos y buena voluntad demostrada en la iniciativa del diálogo,  y les pedimos continuar con el pueblo en sus aspiraciones por la paz, el bien común y el desarrollo humano de todos los nicaragüenses.  

Nuestro reconocimiento a los campesinos y población en general por sostener una resistencia cívica activa y beligerante, así como a la solidaridad internacional expresada por gobiernos y políticos amigos, a quienes les pedimos nos continúen apoyando en esta gesta legítima, justa y necesaria de todo un pueblo.

Creemos que es urgente realizar las gestiones pertinentes, para lograr por razones humanitarias la presencia Internacional de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, la Unión Europea, UE y la Organización de Estados Americanos, OEA, con el fin de salvaguardar la vida, la integridad, las libertades y los derechos humanos de los nicaragüenses y evitar mayor derramamiento de sangre y crímenes contra nuestra población.

La salida de la dictadura Ortega Murillo, es una necesidad nacional para poder conducir el país por el sendero de la libertad, la justicia y la democracia, y así, poderlo reconstruir, moral, económica, política y socialmente dentro de un marco de equidad, que eleve el nivel y la calidad de vida de todos los nicaragüenses, pero de manera especial de la clase más empobrecida de nuestra nación.

Con absoluta convicción y claridad expresamos a la opinión pública nacional e internacional, que es condición indispensable para lograr la institucionalización de la justicia y la democracia, la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Creemos que no existe solución únicamente con la celebración de elecciones generales anticipadas, sino, que las mismas deberán ser convocadas por una Junta Patriótica Provisional de Gobierno, con el desmantelamiento previo del todo el aparato Orteguista.

La presencia del dictador hasta la celebración de elecciones es prestarse a  mediatizar la lucha y permitirle a Ortega ganar más tiempo, quien con su obsesión de poder y sus artimañas características trataría de desarticular y prolongar esta legitima, dramática y angustiante gesta de los nicaragüenses, traicionando el sacrificio de los héroes y la sangre de los mártires, de esta revolución cívica por la justicia, la democracia y la paz de nuestra nación.

DEMOCRACIA EN MARCHA!, lo integran: Movimiento de Acción por la República, MAR. - Partido Acción Ciudadana, PAC. - Voluntad Humanista Social Cristiana, VHSC. - Fuerza Democrática Nicaragüense, FDN. - Movimiento de Unidad Nacional- Resistencia Nicaragüense, MUN-MR. - Movimiento de Ex militares 4 de Mayo. - Movimiento por la Revolución Social. - Ruta de la Democracia. - Movimiento Indígena de Monimbó 19 de Abril. - Frente Unido Democrático, FUD. - Agrupación de Ciudadanos y Abogados Democráticos. - Asociación de Periodistas de Nicaragua, APN.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .