Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 18 de junio de 2018

Los tranques son la fortaleza de la lucha cívica, afirman dirigentes campesinos.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN -  “Los tranques no se van a desmontar. En esos tranques hay una posición y esta es, que Daniel Ortega y Rosario Murillo, se tienen que ir, el pueblo no va a perdonarles lo que ha venido haciendo desde hace muchos años” afirmo Francisca Ramírez, dirigente del Movimiento Anti canal.

Ramírez, lamento que hasta el día de hoy ya suman más de 200 muertes, como resultado de la represión del régimen.

“El no quiere cesar la represión, el cree que a fuerza de las balas, va a hacer retroceder al pueblo de Nicaragua, y eso no es así, dijo la dirigente anti canal desde el programa matinal Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

Francisca Ramírez, advirtió a Ortega, que el no esta para imponer condiciones en la mesa del dialogo, es el pueblo el que esta poniendo las condiciones.
Ramírez, señalo que todos los cómplices del régimen en la masacre perpetrada en contra de nicaragüenses desarmados e indefensos, van a ser enjuiciados y tendrán que enfrentar la justicia, tarde o temprano.

Para la dirigente anti canal, Ortega es cínico, y recordó como en la década de los años 80 y 90 hubieron mas de 50 mil muertos, y el sigue haciendo las cosas como que estuvieran perfectas, como que aquí no hubiera pasado nada.

“Daniel Ortega, en estos momentos esta con la sangre fría, mientras sigue oprimiendo al pueblo, no quiere parar de asesinar a los nicaragüenses, si el fuera correcto y tuviera moral, no estuviera masacrando a la población” puntualizo.

Para doña Francisca, todo esto que iba a pasar en el país, los campesinos lo tenían claro, y es por eso es que no han parado de luchar.

“Se esta buscando una mejor ruta, mejores alternativas, para salir de esta crisis que vive el país, porque en Nicaragua, ya tiene que haber una transición, con una junta provisional de gobierno” afirmo doña Francisca Ramírez.

La dirigente anti canal, insistió en que la lucha no debe cesar, hasta que se establezca una junta de gobierno provisional, mientras se realizan elecciones adelantadas.
“Todos los grupos armados de Ortega, tienen que entender de una vez que no van a poder matar a todos los nicaragüenses, y ellos se van a quedar aquí en Nicaragua, para enfrentar a la justicia” advirtió doña Francisca.

Para la dirigente campesina, la masacre que esta perpetrando Ortega, con sus fuerzas paramilitares, su policía, antimotines, es una pesadilla, agregando que el diputado Gustavo Porras, es uno de los principales responsables de los asesinatos cometidos por el régimen.

“Porras, personalmente, ha estado dirigiendo grupos paramilitares, grupos armados, que han masacrado a la población que protesta en los tranques, en los barrios, este señor deberá enfrentar la justicia, por sus crímenes al igual que otros que están detrás de el” advirtió Doña Francisca Ramírez.

Henry Ruiz, campesino, dirigente del Movimiento Anti canal, también participo en el programa radial Impacto 540, afirmando que se debe sustituir a todos los diputados de la Asamblea Nacional, sustituirlos por personas de reconocida probidad.

“El pueblo de Nicaragua, no debe aceptar  dialogo debajo de la mesa, o un dialogo que el pueblo de Nicaragua, no lo maneje, los nicaragüenses tenemos que estar enterados de todo lo que esta pasando, todo lo que se esta diciendo y haciendo ahí” aseguro Ruiz.

El dirigente campesino, dijo querer hacerle saber a la población que los poderes del estado, como la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría, incluyendo los diputados de la Asamblea Nacional, deben ser sujeto de un cambio “radical”

“Ortega, ha convertido a todos los funcionarios de los poderes del estado en una “mafia” y son una mafia, porque ellos no cumplen con su obligación de cumplir con los intereses del pueblo, ellos no hacen absolutamente nada, ellos solo se han coludido con la mafia del gobierno, con todas esas oscuras cosas que el gobierno de Ortega, ha venido fabricando desde hace ya once años” puntualizo Ruiz.

Para el dirigente campesino miembro del Movimiento Anti canal, este es el momento en que Nicaragua, tiene la oportunidad de hacer todos los cambios radicales, para que no quede absolutamente nada de escoria de la dictadura, de Daniel Ortega.

“Ese fue el error que se cometió en la década de los 90, cuando se le permitió a Ortega, quedarse con la corrupción, con los 50 mil muertos, y no hubo justicia, y Daniel Ortega, no hay que ocultarlo, desde 1980, hasta la fecha de hoy, no ha dejado de matar, y no solo en el campo, también ahora lo esta haciendo en las ciudades, en los barrios” advirtió Ruiz.

El dirigente campesino, reitero que en las muertes ocasionadas por Daniel Ortega, nunca ha habido justicia, que el desde los años 80, ha estado haciendo matanzas, en el norte.

Ortega, siempre ha estado matando a ex miembros de la resistencia, que no confiesan con el, entonces Daniel Ortega, desde los 80 a la fecha-repito- ha estado haciendo matanzas y aquí no hay nadie que esta pagando por esas muertes.

El dirigente campesino Anti canal, opina que ya se debería estar conformando y dando a conocer una junta de gobierno provisional, a lo inmediato, por ser necesario y debe ser una propuesta a presentarse en el Dialogo Nacional.

“Para nosotros aquí no es de ir a elecciones anticipadas, aquí es la renuncia inmediata de Ortega y Murillo, porque aquí en no se les puede dar un espacio mas, no se debe permitir personas que están desgobernando la economía, que están asesinando a los estudiantes, a la población, no se puede darles un minuto mas para que estén al frente de una nación” advirtió Ruiz.

Para el dirigente anti canal, el dialogo nacional, es la oportunidad para presentar la propuesta de esa comisión de gobierno provisional.

“Para los delegados de la dictadura de Ortega, en la mesa del dialogo nacional, los tranques han sido la llave que frena este dialogo, como que para ellos los tranques es lo mas grande que le esta golpeando la economía del país, y estos tanques no se van a desmontar hasta que se vaya Ortega” concluyo Ruiz.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .