Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 4 de junio de 2018

Madres de abril demandan justicia y paro nacional.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Madres de abril, en conferencia de prensa, exigieron justicia una vez mas al gobierno, por las muertes de sus hijos, señalando al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, como responsables directos de los asesinatos de sus hijos, ejecutados por la policía nacional, grupos paramilitares y fuerzas de choque de la juventud sandinista.

Las madres de abril, en su comparecencia ante los medios de comunicación, exigieron al Consejo Superior de la Empresa Privada-COSEP-  y a todos los sectores de la sociedad civil del país, que se monte a lo “inmediato” un paro nacional, como medida efectiva  de presión para que la pareja presidencial, abandonen el poder.

La madres de abril, con lagrimas en sus ojos y la voces entrecortadas, por el dolor, condenaron enérgicamente la represión criminal que desato el régimen de Ortega, el pasado 30 de mayo, en la marcha multitudinaria mas grande que se recuerde en la historia del país.

 “Estamos aquí en esta rueda de prensa, para comunicarle al pueblo de Nicaragua, nuestro repudio a la represión que nos dio el día de las madres el régimen de Ortega” manifestaron inicialmente las madres de abril en su comparecencia ante los medios de prensa.

Amanda López de Gahona, madre del periodista Ángel Eduardo Gahona López, asesinado en Bluefields, durante las protestas de abril, dijo no haber pensado nunca que el régimen de Ortega irrespetaría el dolor de las madres y de familias enteras, que llegaron a esta marcha para apoyarnos.

“No resistieron la humillación de ver al pueblo entero de Nicaragua, apoyándonos, porque no solo fue la población de Managua las que nos dio su apoyo, sino que también vinieron desde todos los departamentos del país, a solidarizarse con nuestro dolor” dijo la señora de Gahona. 

La madre del periodista asesinado, reitero que el régimen de Ortega, no resistió ver llegar a todo un pueblo, a darles su respaldo a las madres de abril, y esto demuestra que los nicaragüenses somos solidarios y unidos en los momentos de dolor y no solo en los momentos de alegrías.

La señora Gahona, afirmo que desde fuera de nuestras fronteras, los nicaragüenses, se solidarizaron con el dolor de las madres de abril, el régimen de Ortega esta solo, y no resistieron ver a todo un pueblo unido en torno al dolor de las madres.

¿Sera que esos hombres no fueron paridos por una mujer, será que a ellos los amamanto una bestia?, pregunto la señora Gahona, agregando decirle al régimen de Ortega, no tenerles miedo, el que hayan dispersado de forma criminal la marcha, no quiere decir que se van a quedar calladas.

Con la voz entrecortada la señora de Gahona, dijo que las madres de abril, no se habían pronunciado, por estar acompañando en su dolor a las madres que se han sumado a este movimiento, después de la brutal represión a la marcha del 30 de mayo.

“Pero estamos aquí para demandarles al Consejo Superior de la Empresa Privada-COSEP- que las madres de abril están en pie de lucha y piden el paro nacional, ya “demandó la madre del fallecido periodista Ángel Gahona.
La señora de Gahona, dijo que el paro nacional, servirá para que la pareja gobernante se vaya del poder, a los que califico de mentes criminales y enloquecidas por el poder.

“Lo que hizo el 30 de mayo la dictadura de Ortega, es agravar aun mas nuestro dolor, herir mas nuestros corazones, con semejante barbarie que cometieron” expreso la señora de Gahona.

La madre del periodista fallecido califico la represión gubernamental del pasado 30 de mayo, de ser un acto de terrorismo en contra de la población, y esto hay que seguir denunciándolo ante todo el mundo.

“Las demandas de las madres de abril son que vayamos a un paro nacional, ya –a lo inmediato- y si el COSEP, no lo respalda es por que ellos están bien, después de once años de vivir en contubernio con la dictadura de Ortega” señalo la señora de Gahona.

Juana García, madre de Arlington Raúl López García, asesinado el pasado 20 de abril, desde la conferencia de prensa, con los ojos inundados de lagrimas, la voz entrecortada, sosteniendo una foto de su hijo, pidió a la pareja presidencial -inconstitucional -Daniel Ortega y Rosario Murillo, a que rectifiquen, porque los que han muerto no son animales, y al que le han arrebatado es a su hijo, que le duele mucho.

“Cada vez que veo la foto de mi hijo para mi no hay vida no hay tranquilidad, tengo una angustia día y noche, y con eso nos pagaron el 30 de mayo, Ortega nos voló bala por donde el quiso y por donde le dio la regalada gana” dijo la señora García, para luego preguntar ¿Sera que la señora Murillo no tuvo hijos, será que a ella no le dolieron sus hijos cuando los pario? Para luego preguntar de nuevo  como se sentiría si nosotros le quitáramos un hijo a ella.

La madre de Arlington, reitero que desde el 20 de abril que su hijo falleció para ella no ha habido paz, tranquilidad ni de día ni de noche, y sigue rodando lágrimas de sangre por sus ojos, al tiempo que repudio la represión que califico de criminal por parte del gobierno de Ortega el pasado 30 de mayo.

 “Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, lo que dicen nada mas es que si queremos guerra, pues guerra vamos a tener, y en esa marcha del 30 de mayo no es guerra la que le estábamos pidiendo, y si ella –la vice presidenta Murillo- esta creída que es guerra la que le estamos pidiendo, no es so lo que le estamos pidiendo, lo que le estamos demandando es que se vayan del gobierno” dijo la señora García.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .