Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 16 de junio de 2018

Maduro acusa a Santos de planear acciones militares para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.


Caracas Venezuela / EFE - El gobernante venezolano Nicolás Maduro acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos de estar planeando una serie de acciones militares para llevar a Colombia y Venezuela a un “conflicto armado”.

“Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio”, dijo Maduro este viernes durante un acto con militares.

Maduro dijo que “tiene las pruebas” que demostrarían que el mandatario colombiano pretende dejar “incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano”, antes de que deje la presidente de Colombia el próximo 7 de agosto.

“Desde aquí envío un mensaje a las fuerzas militares de Colombia: que no se presten a las marramucias, a las trampas de un presidente saliente [...] Confío que no se presten para un conflicto entre hermanos”, aseguró.

El gobernante venezolano le pidió a los militares venezolanos subir la guardia y estar alertas en la frontera entre ambos países para garantizar la paz en Venezuela y anular cualquier provocación o incidente que Santos “quiere dejar como una olla podrida en contra de las relaciones de Venezuela y Colombia”.

Maduro también se refirió a las elecciones en las que este domingo se definirá quién será el próximo presidente de Colombia entre el candidato de derecha Iván Duque y el de izquierda Gustavo Petro.

“No me importa quien vaya a ganar. El que gane ojalá tenga capacidad para rectificar los errores garrafales de Juan Manuel Santos que han llevado a la relación política, económica y diplomática entre Venezuela y Colombia a sus peores circunstancias en 200 años”, dijo.

El gobierno colombiano, que ha llamado a que se restablezca la democracia en Venezuela y desconoció la reelección de Maduro, no se ha pronunciado hasta el momento sobre estas acusaciones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .