Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 11 de junio de 2018

Maduro pronostica "nuevas batallas" de Venezuela en la OEA y "el mundo".


Caracas Venezuela / EFE -  El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró el domingo "nuevas batallas" de su Gobierno en la Organización de Estados Americanos (OEA), que este mes aprobó una resolución en la que no reconocen su reciente reelección como jefe de Estado, y en el mundo.

"Vienen nuevas batallas por la verdad de Venezuela en la OEA y el mundo", escribió el dictador al pie de un vídeo que compartió en su cuenta de la red social Twitter.
El audiovisual muestra parte de las declaraciones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco de la Asamblea General de la OEA, donde se aprobó la medida contra Caracas con el apoyo de 19 de los 34 estados miembros.

"Ha sido una gran victoria en la capital del imperialismo", agregó Maduro en alusión a las participaciones de Arreaza en Washington donde los 14 países que conforman el Grupo de Lima no lograron reunir los apoyos necesarios para suspender a Venezuela del organismo continental.

Sin embargo, los promotores de esta iniciativa y Estados Unidos han asegurado que se inició un camino para aplicar la sanción a la llamada revolución bolivariana.
Arreaza ha calificado de absurda la intención de suspenderlos, pues Caracas solicitó en abril del año pasado el retiro de la OEA, un proceso que se concretará en abril de 2019.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, adelantó el miércoles que "en las próximas horas Maduro va a lanzar una bombita (decisión)" para responder a la posición de la OEA y hasta ahora no se conocen nuevos anuncios por parte del Ejecutivo venezolano.

Mientras tanto, trabajadores eléctricos en Venezuela llamaron a un paro nacional este lunes para rechazar una oferta salarial ofrecida por los entes estatales que manejan de forma exclusiva el sector, informaron este domingo medios locales.

A través del diario El Nacional y de las redes sociales han circulado vídeos con declaraciones de dirigentes sindicales que califican de "burla" lo ofrecido por el régimen a los empleados del sector, en vista de la severa crisis económica y de la hiperinflación que registra el país.

En uno de estos audiovisuales, un portavoz no identificado hace un llamamiento "con contundencia a toda la Federación Eléctrica (Fetraelec)" y "a todos los trabajadores eléctricos distribuidos en todo el país que se cumpla cabalmente" el llamado "al ausentismo laboral" este lunes.  

Los trabajadores ya participaron el lunes pasado en un primer cese de actividades que logró un "90 % de apoyo" según las organizaciones sindicales y que sirvió para denunciar la falta de inversión en este sector y la supuesta corrupción.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .