Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 11 de junio de 2018

Managua se suma a la listas de barricadas contra el régimen de Ortega.


Los bloqueos en las vías se triplicaron en Nicaragua, tras los últimos ataques de la Policía en contra “del pueblo”, informó el domingo el Movimiento Campesino, que lidera las protestas contra el presidente Daniel Ortega. 

De unos 40 bloqueos que había en Nicaragua hasta la madrugada del sábado, el número creció a 126, luego de ataques en las ciudades de Jinotega (norte), Masaya (Pacífico) y Managua, indicaron los campesinos nicaragüenses. La población de Masaya confirmó que un zapatero de 60 años falleció en un ataque armado de la Policía nicaragüense la tarde del sábado. 

Los bloqueos a las carreteras se establecieron en barrios de diferentes ciudades, así como en puntos de acceso a algunas de las urbes más grandes, principalmente en el Pacífico y norte del país. “Hacemos estos tranques [bloqueos] porque sabemos que esta es la única manera de manifestarnos ante este atropello al pueblo”, dijo la líder campesina Francisca Ramírez, en una declaración pública.

El Gobierno de Nicaragua ha reiterado que la solución a la crisis requiere que se levanten los bloqueos, sin embargo, los pobladores se niegan, al asegurar que la Policía Nacional y las fuerzas de choque oficialistas o “turbas” no respetaron una tregua acordada el 19 de mayo. Nicaragua está a la espera de que el presidente Daniel Ortega responda a una carta que los obispos le entregaron con una propuesta de “democratización” del país, ante lo cual pidió tiempo para “reflexionar”. 

Nicaragua cumplía el domingo 54 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de la década de los 80, con protestas que dejan ya más de 135 muertos. Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social.

Pobladores de los barrios El Paraísito y El Edén han bloqueado por completo la pista Juan Pablo II, en Managua, colocando barricadas e impidiendo el tránsito en un punto de alto flujo vehicular. Los ciudadanos aseguran que instalaron baricadas en los cuatro costados del semáforo en El Edén como medida de presión en contra del Gobierno de Daniel Ortega y, principalmente, para protegerse de los grupos armados que siembran el terror durante las noches en Managua. Además de la barricada que está sobre la pista central, también han sido bloqueados los accesos hacia el cementerio periférico y El Paraísito. 

La población empezó a colocar las barricadas al llegar el mediodía de este domingo y motivados por la caravana Azul y Blanco, que recorrió varios barrios durante la mañana.  Los pobladores se encuentran resguardando estas trincheras sin armas, de forma pacífica. Advierten que quitarán las barricadas hasta que cese la represión policial y parapolicial. 

Los pobladores, al igual que lo dijeron en el barrio El Edén, afirman que además de protestar conetra el gobierno de Ortega, buscan protegerse de los ataques nocturnos. Anoche, en el barrio Venezuela, un hombre murió a tiros. Y como ese, hay otros casos que han sucedido a lo largo de las últimas dos semanas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .