Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 11 de junio de 2018

Maradiaga pospone su regreso a Nicaragua." No voy a caer en una trampa".


Félix Maradiaga, decide pospone su regreso a Nicaragua, ante una posible emboscadas del Orteguismo para distraer la lucha cívica de Nicaragua. 

Maradiaga acusado por la Policía Nacional de pertenecer a una banda del crimen organizado que supuestamente está envuelta en casos de asesinatos, ha pospuesto su regreso a Nicaragua, que estaba previsto para este lunes.

Maradiaga, director ejecutivo del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), dio a conocer su posición este domingo, en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

"Dos poderosas razones me han llevado a posponer mi regreso a Nicaragua", declaró Maradiaga en un video compartido, en el cual aparece junto a su esposa, Bertha Valle.

De acuerdo con Maradiaga, una de las razones para posponer su regreso es que hay una orden de arresto en su contra por delitos que él niega.

La otra razón es que su regreso a Nicaragua sería usado como "un circo mediático" que incluye enjuiciarlo para distraer la atención de los habitantes de la crisis que vive Nicaragua, la cual ha dejado casi 140 muertos.

"Mi regreso a Nicaragua podría ser un factor de distracción", indicó, al tiempo que remarcó que su presencia en el aeorpuerto de Managua sería utilizado para generar caos y exponer a personas al peligro.

En sus declaraciones, Maradiaga cita "voces prudentes" que le han aconsejado posponer su retorno a Nicaragua.

Maradiaga está en Washington, Estados Unidos, adonde viajó junto a una comitiva de nicaragüenses que se oponen al gobierno de Daniel Ortega.

El dirigente opositor sostuvo que le han aconsejado suspender su regreso a Nicaragua en vista de que Ortega no ha respondido a una propuesta de los obispos, quien han pedido incluir en el diálogo nacional el tema de la democratización.

"La información fidedigna que recién recibí demuestra a los extremos a los que puede llegar este régimen. Me han confirmado de planes de manchar mi recibimiento en el aeropuerto con acciones que podrían llevar a la pérdida de más vidas humanas. No nos perdonaríamos esa situación", mantuvo Maradiaga.

La semana pasada la Policía de Nicaragua vinculó Maradiaga con una estructura criminal liderada por Cristian Josué Mendoza, alias Viper, a quien acusan por narcotráfico, terrorismo, crimen organizado, asesinatos y otros delitos.

Un informe emitido por la Policía de Nicaragua se afirma que alias Viper es responsable de liderar una banda que ha cometido al menos dos asesinatos, secuestro y destrucción de edificios públicos y propiedad privada. Las autoridades nicaragüenses, en su informe, sostienen que Maradiaga tendría nexos con alias Viper, aunque no ofrecieron ningún detalle sobre esos vínculos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .